Series

Los seguidores de Trump adoptan a Baby Yoda como mascota

Quienes acudieron al último mitin del presidente de EE UU pudieron comprar camisetas (bastante feas) con el personaje más cuqui de 'The Mandalorian' luciendo lemas políticos.

Por
15 de enero de 2020

¿Eres seguidor de The Mandalorian y su personaje más adorable? ¿Te consideras una persona de izquierdas? Pues entonces es posible que esta noticia te ocasione gran dolor y turbación. Porque Baby Yodael usuario de la Fuerza más cuqui de la Galaxia parece haber sido adoptado como mascota por los seguidores de Donald Trump en EE UU.

El reportero de NBC Will Steakin (vía io9) confirmó este hecho al ver, en un mercadillo trumpista Milwaukee, una camiseta en la que Baby Yoda aparecía luciendo en su túnica las palabras “Great America Keep”. Es decir, “grande América conserva”, un juego de palabras starwarsizado con “Make America Great Again”, el lema del millonario metido a político. Pasmado por la revelación, Steakin dejó constancia de ella en Twitter.

El mercadillo de marras se había montado con ocasión de un mitin de Trump. Un mítin que, a su vez, coincidía con un debate de las primarias del Partido Demócrata en Iowa. Tras acudir a él y toparse con esta imagen, Steakin habló con el vendedor de las camisetas, quien confesó que estas no se estaban vendiendo nada bien. Algo que puede deberse a que los fans de Star Wars son conscientes del trasfondo antiautoritario de la saga… o más bien a que las prendas en cuestión son más feas que un rancor con legañas.

Irónicamente, como puede verse en la foto, junto a la camiseta de Baby Yoda podía verse otra en la que el cráneo emblemático del Castigador (o Punisher) aparece luciendo el característico pelucón naranja de Trump. Algo irónico, por muchas razones. La primera, que ambos personajes (uno parte del canon de Star Wars, el otro del de Marvel) son propiedad de Disney. La segunda, que el Castigador había sido ya adoptado como emblema por algunos policías de EE UU… hasta que se les llamó la atención sobre que el personaje no es un héroe, sino un vigilante asesino al que los iconos de la Casa de las Ideas consideran despreciable. La cultura pop, y su polisemia, es lo que tienen.

Dwayne Johnson comparte un conmovedor vídeo en apoyo al Black Lives Matter

El actor norteamericano ha querido unirse a las protestas raciales mandando un mensasajito a Trump.

Jim Carrey tose encima de Donald Trump

El actor reacciona a la penúltima comparecencia del presidente de EE UU tosiendo encima de la pantalla y pegando un pañuelo usado sobre su cara en el televisor.

Ya puedes reservar tu Baby Yoda animado

¿Quieres tener en tu casa al bichín verde más cuqui de la historia de 'Star Wars'? Amazon ya acepta tu pedido.

‘Star Wars’: George Lucas acaba de conocer a Baby Yoda y ya lo ama (creemos)

La estrella indiscutible de 'The Mandalorian' ha sido vista siendo acunada en los brazos de la persona que creó todo su universo.