Series

Los nuevos pósters de ‘La maldición de Bly Manor’ presentan al reparto de la serie

Tras el éxito de 'La maldición de Hill House', Mike Flanagan aborda la obra de Henry James a partir de una historia independiente.

Por
27 de septiembre de 2020

La maldición de Hill House supuso tal fenómeno de crítica y público que Netflix quiso extender su asociación con Mike Flanagan a una nueva temporada. No obstante, la historia de Hill House estaba totalmente terminada, de modo que a Flanagan se le ocurrió convertir la marca en una serie antológica centrada en célebres casas encantadas. Tras Shirley Jackson le tocaba el turno a Henry James y a Otra vuelta de tuerca, y La maldición de Bly Manor es el resultado de este relevo autoral.

La esperada serie estrenó tráiler esta semana, y la plataforma de streaming ha decidido acompañarlo con una sucesión de pósters individuales donde podemos observar más de cerca a los nuevos protagonistas. Estos se verán involucrados en una historia que se inspira libremente en la obra de James (probablemente en relatos más allá de Otra vuelta de tuerca), pero que da inicio igualmente con una institutriz que recibe el encargo de cuidar de dos inquietantes niños.

Ambientada en Inglaterra en lo años 80, La maldición de Bly Manor llegará a Netflix este 9 de octubre, y puedes aligerar la espera conociendo a sus actores (entre los cuales hay viejos conocidos de Hill House) y personajes. Como es el caso de Dani Clayton, la mencionada niñera, que interpreta Victoria Pedretti.

 

Amelie Smith, por su parte, es Flora Wingrave, la niña que tiene a su cargo.

 

Benjamin Evan Ainsworth es Miles Wingrave, su hermano.

 

Mientras que T’Nia Miller es el ama de llaves de Bly Manor, la señora Hannah Grose.

 

Y Rahul Kohli es Owen, el jefe del servicio.

 

Tras interpretar al patriarca de los Crain Henry Thomas hace lo propio con Henry Wingrave, el aristócrata que contrata a Dani.

 

Oliver Jackson-Cohen es el criado Peter Quint, que a juzgar por la historia de James desempeñará un rol clave (y terrorífico) en la trama.

 

Tahirah Sharif es la misteriosa Rebecca Jessel.

 

Y por último, Amelia Eve es la jardinera Jamie.

‘Revival’: La nueva adaptación de Stephen King a cargo de Mike Flanagan será “cruel y desoladora”

El director ya ha adaptado a Su Majestad de Maine en dos películas tan notables como 'El juego de Gerald' y la más reciente 'Doctor Sueño'.

Así ha retratado el cine (y las series) el terror psicológico de Shirley Jackson

Con motivo del próximo estreno de 'Shirley', buceamos en la relación de la autora de 'La maldición de Hill House' con el audiovisual.

‘Shirley’: Elisabeth Moss es la autora de ‘La maldición de Hill House’ en una inquietante reimaginación de su vida

Considerada una figura clave de la literatura, Jackson escribió tanto la novela que adaptaría Mike Flanagan como 'Siempre hemos vivido en el castillo'.

Oliver Jackson-Cohen (‘La maldición de Hill House’) será ‘El hombre invisible’

La nueva adaptación del personaje de Herbert G. Wells viene dirigida por Leigh Whannel, producida por Blumhouse, y con un argumento muy particular.