Series

‘Los mercenarios’ se pasan a la televisión

La franquicia de acción nostálgica creada por Sylvester Stallone está cerca de abrir sucursal en la pequeña pantalla: Fox ya ha comenzado a desarrollar una miniserie.

Por
06 de marzo de 2015

Es fácil imaginar a Sylvester Stallone pensando qué pasaría si decidiera reunir a todos sus colegas del cine de acción ochentero para una última película de acción old school con la que entretener a quienes pasaron su adolescencia entre las cintas de videoclub que ellos protagonizaron. El divertimento cristalizó en Los mercenarios y, de ahí, a la creación de una franquicia que, dos secuelas después y con un spin-off femenino en camino ha decidido extender sus tentáculos también hacia la televisión. Deadline publica que Fox ya ha puesto en marcha el proyecto de desarrollo de una miniserie con Stallone de productor y basada en el mismo concepto de Los mercenarios: reunir a un puñado de estrellas de acción añejas con cualquier excusa para ver cómo pegan tiros en sana compañía.

De momento, la sucursal televisiva de Los mercenarios sólo se encuentra en fase de guión encargado por la cadena. Una vez recibido, serán los ejecutivos quienes decidan encargan la grabación del piloto o compran directamente la serie. La escritura del libreto está en manos de Greg Coolidge (Vaya patrulla), Kirk Ward y Shane Brennan (Navy: Investigación criminal, NCIS: Los Ángeles). La idea, como puedes imaginar, consiste en juntar a varios héroes de acción de la pequeña pantalla para que detengan a un peligroso terrorista.

Como es lógico, el ángulo de interés o viabilidad del proyecto estará en el reparto que logren conseguir. Aún es pronto para empezar a hablar de nombres, pero Deadline se atreve con algunas sugerencias que no estarían muy desencaminadas: recuperar a Chuck Norris, que ya salió en Los mercenarios 2, junto a Kiefer Sutherland (24), Tom Selleck (Magnum P.I.), Lucy Lawless (Xena, la princesa guerrera), Scott Bakula (A través del tiempo), Jennifer Garner (Alias), Mr. T (El equipo A) o Sullivan Stapleton & Philip Winchester (Contraataque). A los que nos permitimos añadir, puestos a soñar, a David Hasselhoff (El coche fantástico) Don Johnson (Corrupción en Miami). ¿A ti qué viejas glorias de la televisión se te ocurren para el equipo?

Schwarzenegger también abandona ‘Los mercenarios 4’

'Esta saga no existe sin Stallone', afirma el cachas austríaco-estadounidense, quien abandona en solidaridad con su compañero

‘Los Mercenarios’ seguirán sin Sylvester Stallone

Sylvester Stallone abandona el proyecto de 'Los Mercenarios 4' tras diferencias creativas con el productor de la saga, Avi Lerner

‘Los mercenarios 4’ acabará la saga en 2018

La nostalgia por la acción testosterónica de los 80 terminará con la cuarta entrega de la saga. ¿Conseguirá Stallone que Steven Seagal se apunte al fin de fiesta?

Vídeo del día: Arnold Schwarzenegger vuelve a todas sus películas

'Volveré' es algo que le gusta mucho decir a Arnold Schwarzenegger, siempre con intención de cumplirlo. En menos de seis minutos puede regresar a toda su filmografía.