Series

Los mejores temazos de ‘Euphoria’

Beyonce, Billie Eilish, Labrinth , Drake, Solange, BTS, Arcade Fire, Rosalía...la serie de HBO tiene lugar para todos los géneros musicales.

Por
09 de agosto de 2019

(Atención esta noticia contiene spoilers de Euphoria)

Euforia, según la RAE, dícese de ‘la sensación exagerada de bienestar que se manifiesta como una alegría intensa, no adecuada a la realidad y acompañada de un gran optimismo’.

 

El mundo psicodélico de Rue (Zendaya) no ha dejado indiferente a nadie. El viaje de drogas, locura adolescente y amores prohibidos nos ha demostrado el potencial de HBO para mezclar imágenes oníricas con melodías alucinantes a través de Euphoria. Una banda sonora con música tanto creada para la ocasión como recuperada y que han enganchado a todos los espectadores.

Hip hop, R&B, pop, flamenco… la serie de Sam Levinson no ha dudado en arriesgar en todo el momento y seguir la estela de otras series hermanas de la cadena, como la banda sonora de Big Little Lies o la de Juego de tronos. La producción nos sorprendía también con la inclusión de canciones en español de nuestra cantante más internacional Rosalía (que se declaraba fan) o del latino J. Balvin.

La lista consta de canciones de multitud de intérpretes, las cuales en muchas ocasiones se reducen tan solo un par de líneas musicales. Beyonce, Billie Eilish, Labrinth , Drake, Solange, BTS, Arcade Fire, entre otros muchos, han conseguido tener su momento de gloria. Allá va nuestra propia selección de la música que más nos han gustado. ¿Cuál te sobra o te falta?

 

All for us (Zendaya y Labrinth)

Una de las canciones que sin duda será más recordada. La mezcla de alucinaciones provocadas por las drogas no podría haber creado un mejor desenlace, en el que la música es una de las grandes protagonistas. Zendaya cantaba de esta manera junto a Labrinth , el encargado principal de la banda sonora de Euphoria, tras su popularización con canciones como Jeaulous. La melodía en cuestión ha sido escuchada en diversas ocasiones a lo largo de la serie, pero  sufría una modificación para convertirla en una letra cantada a dos . El momento recordaba a la película anterior de Sam Levinson, Nación Salvaje.

Work  (Charlotte Day Wilson) 

La cantante de pop, rhythm and blues y soul canadiense, Charlotte Day Wilson, era la encargada de uno de los instantes musicales que más han llamado la atención. Work es una de las canciones que escuchábamos cuando Jules (Hunter Schafer ) y Nate (Jacob Elordi) chateaban a través de las redes sociales. Una relación que parece no haber acabado muy bien (al menos por el momento).

 

My body is a cage (Arcade Fire)

Arcade Fire ponía una de sus letras al servicio de la producción de HBO, en uno de los momentos más dramáticos. Cassie (Sydney Sweeney) decidía abortar tras quedarse embarazada de McKay (Algee Smith) El doctor aconsejaba a la joven que se pusiera música para pasar el mal rato y ella escuchaba esta canción, mientras soñaba con su gran pasión desde niña: el patinaje sobre hielo.

 

Euphoria (BTS)

Y la serie no podía terminar sin su canción homónima de los siete integrantes surcoreanos de BTS. Un grupo de K-POP que cada vez goza de más interés por parte de la sociedad occidental. La melodía sonaba durante uno de los momentos más ‘euphóricos’, en el que Kat (Barbie Ferreira) y Ethan (Austin Abrams) se fundían en un apasionado beso tras sincerarse.

 

Smalltown Boy (Bronski Beat)

La música de los ochenta con reminiscencias de música disco, aunque englobado dentro del synth pop o techno pop, sonaba en la fiesta en la que Rules estaban disfrazadas de Romeo+Julieta (Baz Luhrmann, 1996). Una canción del grupo británico Bronski Beat que se convirtió en un himno LGBT en el año 84, con gran éxito comercial y entre la crítica (especialmente en Europa) y que aún hoy en día sigue siendo muy escuchado. La canción está muy ligada a las protagonistas dado su carácter reivindicativo del colectivo.

 

Simphonies (Dan Black y Kid Cudi)

Aunque esta canción no es como tal incluida dentro de la serie, aparece en el tráiler promocional de Euphoria, lo que ayudó a que muchos ya empezáramos a abrir boca. Una canción que es un mix perfecto entre la música electrónica y dance, y que encumbró a la fama a Dan Black en 2009.

 

Mr Sandman (The Chordettes)

Euphoria tiene cabida para todas las décadas, y si no que se lo digan a The Cordettes. Se trata de un cuarteto femenino de los 40-50- de gran éxito en Estados Unidos- y caracterizado por su pop a capella. Mr Sandman suena en varias ocasiones en relación a Love Island, el reality del que Rue no puedes despegarse como consecuencia de su depresión. No es uno de los únicos grupos míticos de hace más de 50 años, ya que The Delfonics con su canción de los 60 Didn’t I (Blow Your Mind This Time) también tiene presencia.

 

I Colori Di Diciembre (Pino Donaggio, Orquesta Sinfónica de Bulgaria)

El primer beso es un recuerdo que nunca se olvida. Y nosotros no podremos hacerlo nunca con el de Jules y Rue. El capítulo 4 se caracterizaba por una complejidad técnica y narrativa que era elogiada por todo el público y que nos dejaba con una de las mejores escenas de la serie. Acompañaba instrumentalmente la canción I colori de diciembre, que pertenece a la banda sonora de la película Amenaza en la sombra y es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bulgaria.

 

Reverie (Arca)  /  I’m Not In love (Kelsey Lu)

La edición de varias canciones en conjunto son un habitual en todos los episodios de esta producción, pero hay algunos que consiguen que dos canciones tan buenas como Reverie del venezolano Arca y I’m Not In love de la norteamaricana Kerlsey Lu encajen en total sintonía, con los sonidos más actuales y descubriendo a jóvenes promesas. Ambas se funden en el momento en el que Jules está de fiesta y se droga, lo que hace que pierda la percepción de la realidad.

 

Run The Road (Santigold)

La estadounidense Santigold goza de gran fama en su país gracias a los ritmos de sus canciones que comprenden géneros tan distintos como rock indie, pot-punk, electrónica, hip-hop… y que llegan directos a la pista de patinaje de Euphoria. ¿Qué mejor forma de deslizarse por la pista?

 

151 Rum (JID)

El rapero de Atlanta (EE UU) JID nos ha obsequiado con una de las canciones más hipnóticas en uno de los acercamientos entre Kat y Ethan. Su segundo álbum DiCaprio (2018) consiguió el reconocimiento de los críticos musicales e hizo que la fama llamara a su puerta. Intenta seguir el ritmo a la canción…

 

Nonstop (Drake)

El polémico Drake tiene su propia aparición como cantante en la serie. Hay que recordar que el rapero es uno de los productores de Euphoria, un aspecto que había llamado mucho la atención de los espectadores y que probablemente también tiene que ver con la importancia de la música en todos los capítulos. Su canción Nonstop es una de las que suena cuando Kat está haciendo tweerking ante el ordenador. 

 

You should see me in a crown (Billie Eilish)

La inocencia de Kat da paso a un camino hacia su vena más cañera. El acompañamiento de este cambio va de la mano de la gran Billie Eilish. La cantante de moda que con tan solo 14 años y unos ritmos alternativos está dando de qué hablar en todo el mundo. Su canción You should see me in a crown es otra de las maravillas que nos presenta Euphoria.

 

Mount Everest (Labrinth)

Terminamos la lista como la comenzamos, con el gran Timothy Lee McKenzie (alias Labrinth,) que se ha marcado una banda sonora de lujo. Integrante también de la banda LSD, muy oportuno para Euphoria, y que consta también de los cantantes Sia, Diplo (de ahí sus iniciales). Sus colaboraciones con cantantes como el rapero Tinie Tempah, y sus incursiones en la música electrónica, han hecho que se convierta en uno de los compositores más codiciados del panorama actual. Mount Everest es tan solo una de las muchas canciones que el artista ha compartido para la serie. Desde luego Labrinth promete seguir dando mucho más de qué hablar en la segunda temporada. 

Así suena ‘El humo’ de Lola Indigo para la película ‘Lo dejo cuando quiera’

David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santo protagonizan esta comedia dirigida por Carlos Therón.

‘Capitana Marvel’ será la primera película de superhéroes con una compositora femenina

La compositora Pinar Toprak se une a 'Capitana Marvel', convirtiéndose así en la primera película de superhéroes con música compuesta por una mujer

Esta será la banda sonora de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

El tracklist de John Williams se ha filtrado y con él algunos posibles spoilers sobre la trama que J.J. Abrams ha guardado con tanto recelo.

¿De qué color es tu banda sonora?

Para la compositora Nus Cuevas los cuatros son rojos y los violines suenan amarillos. Le pedimos que nos cuente todo sobre la sinestesia.