Series

Los hermanos Coen preparan una serie western para TV

Lo próximo de los Coen será una serie de televisión. Ethan y Joel Coen preparan su salto a la pequeña pantalla: una antología western titulada 'The Ballad of Buster Scruggs'

Por
11 de enero de 2017

Puede que Fargo sea una de las mejores series del actual panorama televisivo, pero recordemos que salvo por tomar inspiración del universo fílmico de los Coen (principalmente su película homónima, pero no se restringe a ella) y contar con los hermanos como productores ejecutivos (aunque bastante distanciados), es producto de la mente creativa de Noah Hawley; de hecho, costó lo suyo convencer a los cineastas de que era una buena idea. Sin embargo, parece que la experiencia ha gustado a Ethan y Joel, que ahora se han decidido a preparar su propia serie de televisión.

Así es: lo próximo de los hermanos Coen será para TV. Se titula The Ballad of Buster Scruggs y supone el regreso al western de los directores de Valor de ley (2010). Se trata de una serie antología (es decir, con temporadas desvinculadas argumentalmente; como Fargo) cuyos episodios serán escritos y dirigidos por los Coen, que también se involucrarán en la producción junto a Annapurna Television, la división de ficción televisiva de la productora de Megan Ellison. De hecho, la idea es estrenar el resultado final también de forma limitada en cines.

Es todo lo que se sabe de momento. The Ballad of Buster Scruggs aún no está vinculada a ningún canal concreto, pero imaginamos que las ofertas no tardarán en llegar en cuanto trasciendan más detalles sobre el argumento. También habrá gran expectación ante el reparto que los Coen reunirán para este proyecto. Esperemos que tengan más suerte a la hora de sacarlo adelante que Kevin Costner con sus 10 horas de western.

Después de dos películas tan sólidas como A propósito de Llewyn Davis y ¡Ave, César! (una de las mejores películas de 2016 para CINEMANÍA), tenemos muchas ganas de ver cómo desarrollan su talento los Coen en televisión.