Series

Los dibujos ochenteros de ‘Viernes 13’ hubieran marcado tu infancia

Si Chuck Norris tuvo su serie para niños, ¿por qué no el asesino del campamento Crystal Lake? Este clip animado llega para remediar esta injusticia.

Por
05 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • Desde Rambo hasta Conan, pasando por el mismísimo Chuck Norris, los iconos del cine ochentero con su propia serie de animación para niños fueron legión. Daba igual que sus versiones originales no fueran en absoluto aptas para menores: mientras hubiera una ocasión de sacarlos por TV y vender merchandising para los peques, ahí estarían ellos presentes entre los saturday morning cartoons. Ahora bien: un animador presente en Twitter y que firma como Frank’s Kid se ha preguntado si la saga Viernes 13 es menos ochentera o menos digna de su propio dibujo animado… y le ha salido esta joya.

    Con su sintonía pegadiza y ratonera, su título descontextualizado (Jason and Friends), su animación tosca y sus inquilinos del campamento Crystal Lake cayendo como chinches entre explosiones de gore, esta cabecera le hace plena justicia a la saga más pionera y charcutera del género slasher. 

    Y si a eso sumamos la presencia de la señora Voorhees, mamá del asesino, en forma de cabeza flotante que sigue a su hijo a todas partes, pues miel sobre hojuelas. Sin duda, un caramelito para los fans del slasher y del lado más chungo de los 80, incluyendo esa reducción del componente sexy de la saga (un Viernes 13 sin campistas ligeras de ropa no es un Viernes 13) en favor de esa violencia ante la cual los censores siempre levantan la mano.

    La novela de ‘Viernes 13’ que siempre quiso escribir Stephen King

    El autor de 'Carrie' ha confesado que siempre quiso contar la historia de Jason Voorhees, el villano enmascarado de la clásica saga de terror.

    Jóvenes, guapos y carne de asesino en serie. ‘Viernes 13’ cumple 40 años

    El inicio de la influyente saga se estrenó en Estados Unidos un viernes, pero un 9 de mayo de 1980. Repasamos los datos más curiosos de la película de Cunningham.

    ¿Qué remakes de terror merecen la pena?

    Pocos géneros tienen tantos remakes como el terror. Por eso hemos elegido algunas de nuestras películas favoritas y nos hemos preguntado qué tal son sus remakes.

    Supersticiones de cine para el viernes 13

    El calendario nos la ha vuelto a jugar: la fecha más negra del año cinéfilo está aquí. Recordamos otras habladurías y leyendas urbanas que dieron lugar a películas.