Series

Los decorados de ‘Juego de tronos’ se convertirán en atracciones turísticas

Tras el fin de la serie, HBO convertirá los castillos construidos en Irlanda del Norte en museos dedicados a las guerras de Poniente.

Por
25 de septiembre de 2018

ETIQUETAS:

  • ¿Siempre quisiste visitar Invernalia? ¿O pasar un verano en el Castillo Negro, que ahí hace fresquito? Pronto podrás hacerlo: vía Entertainment Weekly nos enteramos de la existencia de Game of Thrones Legacy, un proyecto de HBO que convertirá los decorados de Juego de tronos situados en Irlanda del Norte en atracciones turísticas. El comunicado del canal señala que el resultado tendrá “una escala y una ambición nunca vistas” y que cada sitio así habilitado incluirá exposiciones con vestuario y atrezo de la serie, así como exposiciones interactivas sobre sus efectos digitales.

    Para ello, Game of Thrones Legacy aprovechará la estructura de los decorados: en lugar de ser meras fachadas, muchos de los falsos castillos construidos para Juego de tronos tienen salas interiores, patios y plataformas, así como almenas y torreones a los que uno puede subirse. El enorme coste de los sets, así como el tremendo empujón que han supuesto para el turismo en Irlanda del Norte, ha animado a HBO a mantener en pie unas estructuras que, en circunstancias normales, habrían sido demolidas.

    Por ahora, los planes de HBO abarcan los decorados de Invernalia, Castillo Negro y la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, así como los estudios Linen Mill, donde se han rodado muchas escenas de la serie. Así pues, cuando llegue 2019 y el culebrón medieval-fantástico concluya por fin, dejándonos a la espera de la prevista precuela, será el momento de ir organizando unas vacaciones…

    ‘The White House Plumbers’: Woody Harrelson y Justin Theroux lidiarán con el caso Watergate en la nueva serie de HBO

    El formato recreará el escándalo que hundió la carrera de Richard Nixon valiéndose del afilado ingenio de Alex Gregory y Peter Huyek, guionistas de 'Veep'.

    10 clásicos de Hollywood imprescindibles que puedes ver en plataformas streaming

    La época dorada de Hollywood también tiene su hueco (pequeño, eso sí) en las plataformas de TVOD, es un momento maravilloso para descubrir, o revisar, los grandes clásicos

    Netflix, HBO y Disney unen fuerzas para evitar que los usuarios compartan contraseñas

    Las compañías de servicio de streaming se unen para evitar la piratería 2.0 en la Alianza de la Creatividad y el Entretenimiento.

    ‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

    La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.