Series

Los decorados de ‘Juego de tronos’ se convertirán en atracciones turísticas

Tras el fin de la serie, HBO convertirá los castillos construidos en Irlanda del Norte en museos dedicados a las guerras de Poniente.

Por
25 de septiembre de 2018

ETIQUETAS:

  • ¿Siempre quisiste visitar Invernalia? ¿O pasar un verano en el Castillo Negro, que ahí hace fresquito? Pronto podrás hacerlo: vía Entertainment Weekly nos enteramos de la existencia de Game of Thrones Legacy, un proyecto de HBO que convertirá los decorados de Juego de tronos situados en Irlanda del Norte en atracciones turísticas. El comunicado del canal señala que el resultado tendrá “una escala y una ambición nunca vistas” y que cada sitio así habilitado incluirá exposiciones con vestuario y atrezo de la serie, así como exposiciones interactivas sobre sus efectos digitales.

    Para ello, Game of Thrones Legacy aprovechará la estructura de los decorados: en lugar de ser meras fachadas, muchos de los falsos castillos construidos para Juego de tronos tienen salas interiores, patios y plataformas, así como almenas y torreones a los que uno puede subirse. El enorme coste de los sets, así como el tremendo empujón que han supuesto para el turismo en Irlanda del Norte, ha animado a HBO a mantener en pie unas estructuras que, en circunstancias normales, habrían sido demolidas.

    Por ahora, los planes de HBO abarcan los decorados de Invernalia, Castillo Negro y la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, así como los estudios Linen Mill, donde se han rodado muchas escenas de la serie. Así pues, cuando llegue 2019 y el culebrón medieval-fantástico concluya por fin, dejándonos a la espera de la prevista precuela, será el momento de ir organizando unas vacaciones…

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

    De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.

    ‘Chernobyl: Abyss’ es la respuesta rusa a la serie de HBO, y este es su tráiler

    La ficción desarrollada por Craig Mazin levantó muchas ampollas en este país, y esta es una de las reacciones más sorprendentes que ha suscitado.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a HBO

    El mes de julio recibe con los brazos abiertos los nuevos contenidos de las plataformas.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

    Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.