Series

Los creadores de ‘Juego de tronos’ contarán con Sandra Oh en su primera serie para Netflix

El contrato firmado por David Benioff y D.B. Weiss con el gigante de streaming motivó, aparentemente, su salida de 'Star Wars'.

Por
23 de febrero de 2020

Una vez concluida Juego de tronos, la dupla David Benioff y D.B. Weiss tenía un futuro tan confuso como prometedor por delante, recibiendo la oferta para hacerse cargo de una trilogía de Star WarsNo obstante, este plan no acabó saliendo adelante cuando firmaron un contrato todavía mejor con Netflix, comprometiéndose a trabajar en varias series para la plataforma de streaming. Gracias a TV Line ya conocemos cuál será la primera de estas, y estará protagonizada nada menos que por Sandra Oh.

La actriz, dada a conocer por Anatomía de Grey y habiendo consolidado su talento en Killing Eve (cuya tercera temporada se estrena este 27 de abril), interpretará al personaje principal de The Chair. Benioff y Weiss cambian así de “asiento” (del Trono de Hierro a la… silla), para ejercer de productores ejecutivos, estando la serie escrita y dirigida por Amanda Peet, que está casada con Benioff. El piloto estará coescrito por Annie Julia Wyman y dará paso a cinco entregas o episodios de media hora cada uno.

The Chair también cuenta en el reparto con Jay Duplass y se anuncia como una comedia dramática centrada en una profesora de inglés, a la que encarna Oh. Ella es la responsable de varios departamentos de un Colegio Mayor de Gran Bretaña, pero Netflix no ha dado más detalles de los conflictos que la asaltarán. Por lo demás aún no cuenta con más presencias en el elenco, ni tampoco con fecha de estreno.

David Benioff y D.B. Weiss producirán ‘Lovecraft’ para Warner Bros.

Tras marcharse de 'Star Wars' y fichar por Netflix, a los showrunners de 'Juego de tronos' se le siguen acumulando los proyectos en la agenda.

‘Star Wars’: Los creadores de ‘Juego de tronos’ querían contarnos el origen de los Jedi

'Variety' ha desvelado los planes del dúo para la franquicia galáctica, así como algunas posibles razones para su abandono.

Perturbación en la Fuerza: David Benioff y D.B. Weiss abandonan su trilogía de ‘Star Wars’

Los showrunners de 'Juego de tronos' eligen sus futuros proyectos para Netflix por delante de la próxima trilogía galáctica al margen de los Skywalker.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.