Series

Los creadores de ‘Glee’ recaudan fondos para la universidad del hijo de Naya Rivera

Ryan Murphy, Brad Falchuck y Ian Brennan han querido recordar el papel fundamental que la actriz tuvo en la serie.

Por
15 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • Estos días las personalidades del mundo del cine y la televisión despiden a la actriz Naya Rivera. La intérprete de origen puertorrique fallecía tras ahogarse en el lago Piru (California), consiguiendo aparentemente salvar en el último momento a su hijo de cuatro años Josey. Rivera era lanzada a la fama internacional de la mano de la serie Glee, donde era uno de los personajes más queridos. Tanto es así, que sus compañeros de reparto se mostraban visiblemente emocionados, y hasta los creadores de la ficción deciden ahora aportar su granito de arena para asegurar el futuro de su vástago.

    De esta forma, Ryan Murphy, Brad Falchuck y Ian Brennan informaban una medida solidaria para ayudar a Josey y recordar así a Rivera. “Nuestros corazones están con su familia, especialmente con su madre Yolanda, quien fue gran parte de la familia de Glee, y con su hijo Josey. Los tres estamos actualmente en el proceso de crear un fono universitario para el hermoso hijo de Naya que amaba más que a nada“.

    View this post on Instagram

    Batman and Batgirl. The perfect duo

    A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

    “Naya es responable de actuaciones musicales icónicas de Glee– el mash-up de Adele, Valerie, Songbird- pero su mayor legado es probablemente el humor y la humanidad que nos trajo con la relación de Santana y se mejor amiga y eventual novia/mujer Britanny (Heather Morris)”, señalaban en un comunicado los creadores de Glee acerca de la importancia de Rivera para la visibilización del colectivo LGBTI. “Fue una de las primeras apariciones de un personaje abiertamente lesbiana en una relación de instituto en la televisión y Naya comprendió que ‘Brittana’ significaba que muchas jóvenes mujeres podrían ser representadas por primera vez”.

    View this post on Instagram

    just the two of us

    A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

    Los tres admás recordaban la generosidad y la diversión de Rivera, quien siempre fue una “verdadera profesional”, y que además siempre “se conmovió con las chicas que se acercaban a ella para decirle lo mucho que el amor de Santana y Britanny les había llegado. Naya tenía una obligación ellas y con todos los fans. Ella tenía la rara combinación de humilidad y confianza infinita en su talento”. Desde luego, la actriz siempre será recordada gracias a su ayuda en la representación televisiva de los colectivos minoritarios.

    Las autoridades dan por muerta a Naya Rivera tras su desaparición

    Después de 24 horas de labores de búsqueda, la hipótesis principal baraja el ahogamiento de la actriz al quedar atrapada.