Series

Los contenidos de YouTube Originals serán gratis a partir del 24 de septiembre

Tal y como prometió la plataforma, muy pronto contenidos como 'Cobra Kai', 'Step Up: High Water' o 'Mind Field' estarán disponibles para todos.

Por
20 de agosto de 2019

Hace tiempo, YouTube prometió que eventualmente dejaría todos los contenidos de YouTube Originals en abierto, y según recogen medios como Endgadget está a punto de cumplir con lo acordado. Hasta ahora, las series que contenía este servicio sólo podían ser consumidas por los suscriptores de YouTube Premium, de forma que obras como Impulse, Step Up: High Water Mindfield quedaban fuera de las opciones de los usuarios que no pagaban, pero esta situación llegará a su fin el próximo 24 de septiembre.

A partir de ese día, los contenidos de YouTube Originals pasarán a estar disponibles para cualquiera que se dé una visita casual por YouTube, pero esto no significa que los usuarios de Premium vayan a quedarse sin ventajas. Estos seguirán pudiendo disfrutar de estas obras sin publicidad alguna y tendrán acceso inmediato a cada nuevo episodio, mientras que el resto de usuarios tendrán que esperar cerca de una semana para poder consumirlo.

Además, los suscriptores de YouTube Premium también podrán disfrutar de contenidos extra como montajes del director y escenas adicionales. Dejando gratis los contenidos de YouTube Originals, por otra parte, la plataforma se asegura de llegar a más gente, y lo hace amparada por el gran éxito de crítica y público que ha supuesto Cobra Kai, la secuela de Karate Kid que ya ha sido renovada por una tercera temporada.

Sólo es un paso intermedio dentro de las ansias de expansión de YouTube, ya que en un momento dado la compañía también pretende dar el salto a otros contenidos distintos de las series tradicionales. YouTube Originals pronto también será el lugar de programas de telerrealidad habitados por famosos y celebridades de YouTube, allanando el camino para que la plataforma se acabe convirtiéndose en una seria rival para otros servicios de streaming como Netflix, Hulu o la inminente Disney+.

El cine español también se plantea pasarse al streaming debido al coronavirus

Compañías como Universal o Warner Bros. ya están descubriendo (a la fuerza) los múltiples atractivos de las plataformas digitales.

Muere Rob Garrison (‘Karate Kid’) a los 59 años

El actor interpretó a Tommy, integrante de la escuela Cobra Kai, en las dos primeras entregas de la saga protagonizada por Ralph Macchio.

Vídeo: así se ensayó la patada final de ‘Karate Kid’

34 años después de su estreno, recuperamos el vídeo en el que se ensayaba la famosa Patada de la grulla en 'Karate Kid' que ya forma parte de la cultura popular del siglo XX

De ‘Karate Kimura’ a ‘Juntos para vencer’, las copias de ‘Karate Kid’

Aprovechamos la noticia del tráiler de 'Cobra Kai' para recordar todas las copias que surgieron a raíz del éxito de 'Karate Kid'