Series

‘Los Bridgerton’: Así es la primera serie de Shonda Rhimes para Netflix

La responsable de series como 'Anatomía de Grey' o 'Scandal' debuta con el gigante de streaming con un lujoso drama de época.

Por
16 de octubre de 2020

Hace tres años, Shonda Rhimes firmó un contrato con Netflix para desarrollar series que engrosaran su catálogo. Dado que Rhimes, luego de una década con ABC, se había convertido en una de las productoras más exitosas de la televisión estadounidense (gracias a títulos como Anatomía de Grey o Scandal), el gigante de streaming tuvo que tirar la casa por la ventana: 150 millones de dólares le costó que Rhimes se uniera a sus filas.

Ahora, luego de que otro sonado acuerdo (el de Ryan Murphy) haya derivado en más series de las que la mente humana pueda procesar, Netflix ya está lista para estrenar la primera ficción de Rhimes en su seno, desarrollada por su compañía ShondaLand. Esta es Los Bridgerton, un ambicioso drama de época que llegará al streaming el próximo 25 de diciembre, poco después de que se rueden los últimos episodios de How to get away with murder y Rhimes esté a disposición exclusiva de Netflix a partir de entonces.

Los Bridgerton se basa en la saga de novelas del mismo nombre escritas por Julia Quinn (a quien la crítica ha comparado con una Jane Austen contemporánea), y que diera inicio en el año 2000 con El Duque y yo. La saga recorre las desventuras de Daphne Bridgerton (interpretada por Phoebe Dynevor) en su búsqueda de marido dentro de la alta sociedad londinense, entorpecida cuando sale a la luz un misterioso diario que da cuenta de unos supuestos escándalos protagonizados por ella.

Daphne contará con el apoyo del Duque de Hastings (René- Jean Page), un codiciado soltero, para limpiar su nombre. El diario, firmado por una tal Lady Whistledown, transmitirá sus rumores a través de la voz en off de Julie Andrews, como si de una Gossip Girl decimonónica se tratara. Los Bridgerton viene firmada por Chris Van Dunsen, socio habitual de Rhimes, y promete una sofisticada mezcla de intrigas, diálogos maliciosos y giros de los de caerse el monóculo.

En paralelo al anuncio de la fecha de estreno para estas Navidades, medios como IndieWire han revelado una buena cantidad de imágenes a la espera de que tengamos el primer tráiler. Puedes echarles un vistazo bajo estas líneas.

Tráiler de ‘Cielo de medianoche’: George Clooney se pasa a la ciencia-ficción para Netflix

George Clooney dirige y protagoniza la adaptación de la aclamada novela de Lily Brooks-Dalton, que se estrena en Netflix el 23 de diciembre.

Netflix explica cómo funciona su Top 10 con esta canción

La plataforma de VOD desvela (más o menos) el mecanismo de su lista diaria de contenidos más solicitados mediante un corto de animación y una melodía pegadiza.

Ben Wheatley (‘Rebeca’) dirigirá la secuela de ‘Megalodón’

El director británico estrenó recientemente en Netflix una nueva adaptación de Daphne Du Marier que la crítica ha vapuleado lo suyo.

Glen Keane (‘Más allá de la Luna’): “La animación te lleva a lugares que no puedes explicar de ningún otro modo a un niño”

Entrevistamos al director del nuevo filme de animación de Netflix sobre una joven que emprende un viaje en cohete con destino a la Luna.