Series

‘Locke & Key’: Todas las llaves de la primera temporada

Son muchas, variadas y pueden provocar confusión. Para que no te líes mientras disfrutas de 'Locke & Key', he aquí una guía básica de las llaves del reino.

Por
08 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • ¿Que qué es Locke & Key? ¿El nuevo fenómeno fantástico de Netflix? Es muy probable. Sobre todo porque ya se trata de una saga de cómic superventas. Hablamos de la primera incursión de Joe Hill, autor de terror e hijo de Stephen King, en el mundo del tebeo, del que es amante confeso. Una serie que creó en 2008 junto al dibujante chileno Gabriel Rodríguez y pronto se convirtió en un éxito a nivel internacional.

    Hoy llega a la plataforma de VOD para terminar de conquistar a la audiencia que aún no ha caído rendida ante sus viñetas. Locke & Key arranca tras el asesinato de Rendell Locke (Bill Heck), cuando su mujer Nina (Darby Stanchfield) y sus tres hijos (Tyler –Connor Jessup–, Kinsey –Emilia Jones– y Bode –Jackson Robert Scott–) se mudan de Seattle a un pequeño pueblo de Massachusetts (Lovecraft en los libros) donde creció el fallecido.

    Como los hermanos pronto descubrirán, la vieja mansión familiar de los Locke esconde llaves mágicas que otorgan todo tipo de poderes. Entre pasillos de instituto, vecinos entrometidos y puertas con un sinfín de posibilidades, los Locke desenterrarán secretos del pasado mientras se enfrentan a Dodge (Laysla De Oliveira), una mala malísima empeñada en hacerse con todas las llaves del reino (aquí puedes leer más sobre la serie).

    Este juego de llaves que manejan los Locke puede resultar confuso. Sobre todo porque en esta primera temporada no están todas las llaves de los cómics y, encima, hay nuevas aportaciones.

    A continuación, te traemos una lista con todas las llaves que aparecen en esta entrega de la ficción:

    – Llave de Doquiera: Te permite teletransportarte a cualquier lugar que visualices. Basta con que tengas una puerta a mano.

    – Llave del eco: Sirve para ‘llamar’ al eco de un difunto en la casa del pozo. Ese ser podría huir con la llave de Doquiera.

    – Llave del espejo: Cuidado con meter esta pieza del mal en un espejo. Tu reflejo te conducirá a un laberinto de cristales.

    – Llave de la cabeza: Una cerradura en la base del cuello te da acceso a tu mente. Puedes sacar o meter ideas y recuerdos.

    – Llave del espíritu: Favorita de Hill, al traspasar cierta puerta te conviertes en fantasma y tu cuerpo yace inerte. Mantener alejada del alcance de Bode.

    – Llave del fuego: Basta con tocar una superficie (o cuerpo) para que arda. Aléjala de pirómanos.

    – Llave de la caja de música: Si abres la caja de música a la que hace referencia, todo aquel al que te dirijas deberá obedecerte.

    – Llave reparadora: Idónea para torpes, patosos y maniáticos de la perfección. Esta llave repara cualquier artilugio roto, devolviéndole su forma original.

    – Llave de los sexos: En la serie la llaman “llave de la identidad”. Mientras que en los cómics permite cambiar de sexo, aquí puedes ser cualquier persona.

    – Llave de las sombras:  Combinando su poder con la Corona de las sombras, te da la posibilidad de controlar todas las siluetas en penumbra que quieras.

    – Llave Omega: Abre la Puerta Negra, situada en la cueva de los Ahogados, para acceder a una dimensión demoníaca.

     

    La primera temporada de Locke & Key ya está disponible en Netflix.

    Jacob Elordi defiende su ascendencia vasca (que no española)

    'Mi abuelo me estrangularía si supiera que en Wikipedia pone 'ascendencia española'. El actor de 'Mi primer beso' y 'Euphoria' aclara que es vasco, no español.

    Jason Bateman podría dirigir la nueva película de atracos de Netflix

    Actualmente protagoniza para la plataforma 'Ozark', pero ya tiene un currículum a sus espaldas haciéndose cargo de la puesta en escena de films y episodios.

    ‘Rebeca’: Primeras imágenes de lo nuevo de Ben Wheatley con Lily James y Armie Hammer

    La película de Netflix no es tanto un remake del clásico de Alfred Hitchcock como una nueva adaptación de la novela de Daphne du Marier.

    ¿Habría conquistado ‘Parásitos’ los Oscar sin ‘Roma’? Ted Sarandos (Netflix) cree que no

    El codirector ejecutivo de Netflix afirma que su compañía es en parte responsable del éxito en la temporada de premios de la película coreana.