Series

Lo que Charlie Brooker quiere que sepas de ‘Black Mirror’

Netflix estrena la tercera temporada. Sin spoilers, capítulo a capítulo, esto es lo que su creador quiere que sepas de ella

Por
20 de octubre de 2016

“Me preocupan mucho los spoilers, por supuesto”, dice Brooker cuando lo entrevistamos por teléfono (¿por Skype? ¿por Facetime? ¿a través de algún tipo de tecnología por inventar? ¡No! ¡Por un teléfono mondo y lirondo!) . “Todos los episodios tienen un giro. Sé que hoy es muy difícil, pero lo suyo sería llegar a la nueva temporada sabiendo cuanto menos, mejor. Es la única forma de que de verdad te sorprendan”. Tan preocupado está el creador de Black Mirror por los spoilers (tuvo que pasarlo fatal en el lanzamiento del trailer) que le hemos pedido que nos diga exactamente qué podemos contar sobre cada uno de los seis nuevos episodios de la tercera temporada. Esta es su respuesta:

Nosedive
“Es una sátira juguetona sobre la ansiedad y la necesidad social en este mundo de redes sociales. Con Bryce Dallas Howard”. Dirige Joe Wright y lo han escrito Rashida Jones y Michael Schur siguiendo una idea de Brooker “antes de que existiera Uber”.

San Junipero
“Una historia coming-of-age situada en los años 80 en California, y un romance entre dos mujeres”.

Shut Up and a Dance
“Es una especie de pesadilla situada en el presente, en la que no hay elementos de ciencia-ficción. Es sobre un joven que se encuentra en una trampa online”.

Men Against Fire
“Es una historia militar. En un futuro sin determinar, los soldados protegen a la gente y llevan un tipo de equipo tecnológico. Es sobre la guerra del futuro. Y es de terror, casi The Walking Dead”.

Playtest
“Es una historia de terror y ciencia-ficción con videojuegos como hilo conductor”.

Hated in the Nation
“Una historia de detectives, de 90 minutos. Dos mujeres detectives que intentan solucionar unos casos de asesinatos relacionados con las redes sociales”.

La tercera temporada de Black Mirror se estrena el 21 de octubre.

7 juegos que son mejores que ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Lo llaman película interactiva porque no quieren decir videojuego… Aunque no funciona ni como una cosa ni como la otra.

4 libros para regalarle a un fan de ‘Bandersnatch’ esta Navidad

¿Qué se le regala en la Noche de Reyes a las miles de personas que han caído bajo las interactivas redes de 'Bandersnatch'?

Terror en tu navegador: 10 leyendas de internet que deberían ser películas

De Charlie Charlie a Jeff el Asesino: todas estas leyendas han arrancado gritos de pánico frente al monitor, y deberían hacerlo frente a la gran pantalla.

¿Es ‘Perfectos desconocidos’ el ‘Black Mirror’ de Álex de la Iglesia?

El director bilbaíno organiza un banquete donde la tensión está servida. ¿Qué esconden los móviles de Eduard Fernández, Belén Rueda o Pepón Nieto?