Series

‘La maldición de Hill House 2T’ será “increíblemente terrorífica”, afirma su director

'The Haunting of Bly Manor', el regreso de la antología de Mike Flanagan, adaptará el clásico del horror 'Otra vuelta de tuerca'.

Por
14 de agosto de 2019

¿Puedes recordar La maldición de Hill House sin sentir escalofríos? Pues enhorabuena, porque Mike Flanagan, creador de la serie, planea dejarte los nervios hechos trizas con la segunda temporada de su antología en Netflix. Según ha declarado a Birth. Movies. Death., Flanagan tiene entre manos un material “increíblemente terrorífico”. “Creo que da más miedo que la primera temporada y estoy muy orgulloso”, se regodea el director.

Mientras que la primera temporada de La maldición de Hill House se inspiraba en una mítica novela de terror de Shirley Jackson, Mike Flanagan se ha fijado un referente aún más elevado para su continuación. The Haunting of Bly Manor, que así se titulará, está basada en Otra vuelta de tuerca, el clásico del horror gótico escrito por Henry James en 1898.

Eso sí, el showrunner avisa que la novela de James, sobre una institutriz encargada de cuidar a dos niños muy siniestros, será solo “un punto de partida” para expandir elementos con los que ya experimentó en La maldición de Hill House. “Para los fans de Henry James esto va a ser una locura”, avisa, e insiste en que su acercamiento al género seguirá siendo “de la vieja escuela”, insinuando la presencia de los fantasmas en lugar de mostrarlos directamente.

The Haunting of Bly Manor contará con algunos actores que ya se dejaron ver en la primera temporada, como Oliver Jackson-Cohen Victoria Pedretti, que interpretará a la institutriz protagonista. Recordemos, por otra parte, que Flanagan tiene pendiente de estreno Doctor Sueñoadaptación de la secuela de El resplandor con Ewan McGregor como protagonista.

‘Revival’: La nueva adaptación de Stephen King a cargo de Mike Flanagan será “cruel y desoladora”

El director ya ha adaptado a Su Majestad de Maine en dos películas tan notables como 'El juego de Gerald' y la más reciente 'Doctor Sueño'.

Así ha retratado el cine (y las series) el terror psicológico de Shirley Jackson

Con motivo del próximo estreno de 'Shirley', buceamos en la relación de la autora de 'La maldición de Hill House' con el audiovisual.

‘Shirley’: Elisabeth Moss es la autora de ‘La maldición de Hill House’ en una inquietante reimaginación de su vida

Considerada una figura clave de la literatura, Jackson escribió tanto la novela que adaptaría Mike Flanagan como 'Siempre hemos vivido en el castillo'.

Oliver Jackson-Cohen (‘La maldición de Hill House’) será ‘El hombre invisible’

La nueva adaptación del personaje de Herbert G. Wells viene dirigida por Leigh Whannel, producida por Blumhouse, y con un argumento muy particular.