Series

La saga de Lisbeth Salander será una serie de Amazon

Tras sus desventuras en Hollywood, la hacker justiciera de la saga 'Millennium' desembarcará en el VOD con nuevos personajes, nueva ambientación y nueva historia.

Por
27 de mayo de 2020

Su nombre oficial, aquel con el que la bautizó el escritor y periodista Stieg Larsson, es “saga Millennium”. Pero el carisma de su personaje principal es tan arrollador que muchos de nosotros la conocemos como “saga de Lisbeth Salander”. Ahora, tras varias tribulaciones en TV y cine, las aventuras de la hacker justiciera y su sidekick el periodista Blomqvist regresará a la pequeña pantalla, en forma de serie y de la mano de Amazon. 

Según Variety (vía The Playlist), el título provisional de la serie es The Girl with the Dragon Tattoo. O, lo que es lo mismo, la versión en inglés de Los hombres que no amaban a las mujeresprimera y más conocida novela del serial. Ahora bien: los planes de Amazon no seguirán las novelas de Larsson, sino que  “la situarán [a Lisbeth] en el mundo actual, con una nueva ambientación, nuevos personajes y una nueva historia”. De momento, la serie no tiene ningún nombre asociado a su reparto, aunque sí al productor ejecutivo Andy Harries (El infiltrado).

Recordemos que, tras una miniserie televisiva en Suecia (que vimos en cines en el resto del mundo) con Noomi Rapace, Lisbeth Salander llegó a Hollywood con el rostro de Rooney Mara en la versión de David Fincher. La película del director de El club de la lucha no despertó la fiebre lisbethiana entre el público, de modo que la secuela Lo que no te mata te hace más fuerte (con Claire Foy –The Crown– relevando a Mara y Fede Álvarez de director) fue el final de su andadura. De hecho, apunta The Playlist, esta serie podría ser más un intento de mantener en vigor el copyright de las novelas para Hollywood que otra cosa.

Prueba gratis Prime Video

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.