Series

Guía del Continente: Así es la línea temporal de ‘The Witcher’ de Netflix

Te ayudamos a entender cómo funciona el orden cronológico de la historia de Geralt de Rivia, Yennefer y Ciri.

Por
30 de diciembre de 2019

ETIQUETAS:

  • The Witcher ha llegado para ocupar un lugar en nuestros corazones, hace tan solo unos días nos enterábamos de que las serie se convertía en una de las mejores valoradas de Netflix  en IMDb. Lo cierto es que la ficción ha dividido a crítica y audiencia, pero su éxito de repercusión es incontestable. Muchas han sido las voces que han comparado a la serie con un Juego de tronos muchos más salvaje y complejo. Una complejidad aupada por las distintas líneas temporales que la serie continúa y que ha hecho que muchos se pregunten cuál es el verdadero orden cronológico. En CINEMANÍA hacemos un viaje por el Continente y su historia para situar la línea temporal de Geralt de Rivia (Henry Cavill), Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allen).

     

    100 años antes: Visenna (Frida Gustavsson) es una bruja y madre de Geralt de Rivia, como se nos muestra en varios flashbacks entre delirios del hechicero. Esta abandona al protagonista siendo un niño y lo deja en un camino para que lo recojan los hechiceros. Todo esto un siglo antes de los que ocurre realmente en la actualidad.

    70 años antes: Yennefer descubre que es bruja cuando es captada por la Hermandad de los Hechiceros y llevada a la ciudad mágica de Aretusa. Un momento en el que aprende a controlar sus poderes, mantiene una relación con Istredd (Royce Pierreson),transforma su cuerpo y viaja a la Corte de Aedirn.

    30 años antes: Yennefer se cansa de su vida en la Corte y la abandona en la búsqueda de nuevos retos, no sin antes sufrir algún percance con un asesino mágico a sueldo. Este desencuentro hará que desee tener hijos, pese a la imposibilidad.

    Entre 20-10 años antes: Aquí comienza la historia de Geralt de Rivia en la que se gana el apodo del Carnicero de Blaviken tras matar a Renfri (Emma Appleton) y sus hombres. Posteriormente conoce al bardo Jaskier (Joey Batey), su fama empieza a cambiar como destructor de monstruos y gana su Derecho de Sorpresa tras salvar la vida de Duny (Bart Edwards) y Pavetta (Gaia Mondadori), la hija de la reina Calanthe de Cintra (Jodhi May). Posteriormente a todo esto, Yennefer y Geralt se conocen y empiezan su relación de amor-odio.

    Momentos antes de la historia central: Geralt de Rivia viaja a Cintra para exigir que se cumpla el Derecho de Sorpresa para proteger a Ciri, ante el inminente ataque de Nilfgaard a Cintra. Allí es engañado y apresado por la Calanthe y Eist (Björn Hlynur Haraldsson).

    Comienza la historia: La ciudad de Cintra es asediada por el ejército de Nilgaard, la población es asesinada y la reina y Eist también fallecen. Ciri consigue huir de la ciudad y Geralt escapa para ir en su búsqueda.

    Actualidad: Yennefer lucha con su Caos hasta agotar todas sus fuerzas y nos deja con la duda de qué ha pasado con ella. Ciri y Geralt de Rivia se encuentran en el bosque tras haber sufrido toda clase de peripecias para poder llegar a los brazos del otro.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

    De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.

    ¿Prepara Paolo Sorrentino una película sobre Maradona para Netflix?

    El director de 'La gran belleza' y 'The Young Pope' deja Roma para volver a rodar en su Nápoles natal 'The Hand of God' para la plataforma.

    “Ellos no arruinan las películas”: Charlie Kaufman está encantado de trabajar con Netflix

    El director y guionista lanzará junto a la plataforma 'Estoy pensando en dejarlo' el próximo 4 de septiembre, con intenciones oscarizables.

    David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman encabezan la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021

    La plataforma ultima los títulos que dominarán la temporada de premios adquiriendo la nueva película de Aaron Sorkin de las manos de Paramount.