Lily James habla de 'Downton Abbey'

Entrevista con la inquilina más rebelde de la mansión británica. La serie estrena nuevos episodios los martes en Nova y ya tiene la cuarta temporada a la venta en dvd y Blu-ray.
Lily James habla de 'Downton Abbey'
Lily James habla de 'Downton Abbey'
Lily James habla de 'Downton Abbey'

¿Podrías empezar poniendo en situación a tu personaje, Lady Rose, al comienzo de esta nueva temporada?

Lady Rose ha sido rescatada por la familia de Downton. Está lejos de Escocia y su horrible madre, o al menos de la tensión en su relación. Así que solo está instalándose a su vida allí.

¿Cuál es el ambiente en Downton? ¿Es de suponer que no un sitio feliz cuando ella llega?

No. Supongo que no exactamente... El ambiente en Downton es muy sombrío y obviamente muy melancólico y triste y hay una especie de nube rondando sobre todos allí. Creo que Lady Rose está deseando un poco de emoción y que algo de alegría caiga sobre ellos.

¿Por qué no nos cuentas algo sobre su carácter? ¿Cómo es ella?

Creo que Lady Rose está de algún modo algo fuera de su tiempo así que... ella no se preocupa de las reglas o de comportarse correctamente y solo parece querer pasárselo bien y experimentar la vida a tope. Ha estado en un ambiente donde tenía mucha presión por parte de su madre así que ella solo... solo es una chica joven que quiere rebelarse y creo que tiene un gran entusiasmo por la vida.

¿Cómo ha sido unirse al reparto de una serie de éxito masivo?

¡Terrorífico! Hay dos partes, porque en realidad todo el mundo ha sido tan simpático y acogedor y lo hemos pasado tan bien rodando que te hacen olvidar la presión... Así que un buen día lo olvidas y solo estás trabajando, filmando y metiéndote dentro de la historia. Por otro lado, estoy aprendiendo a lidiar con esa presión y da algo de miedo, te hace sentir vulnerable. Pero solo hay que aprender a manejarlo.

¿Qué piensa la gente de Lady Rose? ¿Es un personaje que guste al público?

Pienso que el público está un poco sorprendidos. Especialmente en una serie como Downton, donde los espectadores son tan fans y quieren a los personajes tanto... Rose es definitivamente de un mundo distinto. El director me dijo que quería que pareciera casi como un extraterrestre a los otros personajes. Así que creo que el público se ha sorprendido y espero que pueda acabar queriendo a Rose, porque pienso que tiene potencial para muchas cosas. Ha sido bonito ver que algunos jóvenes han dicho ‘nos identificamos con ella’ y es genial oír cosas como esas.

Sin contarnos mucho, pero uno imagina que ella va a caer mal a algunos personajes. ¿A alguno en particular? ¿Podemos esperar escenas de ellos juntos?

Creo que existe una dinámica interesante entre Edith y Rose. Es muy sutil, pero nos hemos reído mucho leyéndolo, viendo algunos de los comentarios ambiguos que aparecen.

¿Es porque Edith representa todo lo que Rose no es y viceversa?

Creo que cuando Edith fue al club de jazz y encontró a Rose eso fue todo un mundo nuevo para ella, pero las cosas están cambiando.

Cuando te uniste, como hemos dicho, a un reparto fijo, seguro que te hicieron sentir bienvenida. ¿Cómo es subir a bordo?

Oh, son brillantes. La primera escena que tuve fue una gran escena de habitación y todo el mundo se escondió... Sé que les va a avergonzar que diga esto, pero son muy amigables y, como decía antes, creo que la razón de que a esta serie le vaya tan bien es por la química entre todos los personajes y la gente que han escogido. Realmente me sorprendió entrar en el set y ver lo bien que se llevan todos, el gran ambiente que existe. Me lo hicieron muy fácil.

Volver después de haber rodado solo dos episodios, ¿lo sentiste como un regreso a casa de alguna forma? ¿Te sentiste satisfecha de volver a la serie?

Me sentí satisfecha. Me sentí muy emocionada, y muy... asustada. Esta vez porque ahora sé realmente donde estoy y quiero hacer justicia a la serie, pero también a Rose porque comienzas a enamorarte de tu personaje.

Cuando te pones esta ropa, ¿debe ayudar estar tan atada para mantener una determinada figura?

Creo que me he perdido el atado extremo por la época en la que llegué. Los corsés han desaparecido, aunque... Me voy a comer estas palabras porque estoy segura de que un día voy a tener que llevar uno. Los he llevado brevemente en el pasado y me han gustado, ¡me gustó la elevación y el insertarme en ellos! [Ríe] Pero ahora llevamos un push-up y muchas capas, no algo tan restrictivo.

Estoy intrigado, ¿cuando vais a restaurantes ahora siempre lleváis la cubertería?

¡No, solo a Burger King! ¡Estoy bromeando! Creo que está bien dejar marchar esas cosas al final del día. Seguramente volvería locos a mis compañeros de pisos si insistiera en estar siempre con la cubertería.

¿Cómo es para ti como una joven actriz cuando tienes el calibre de Maggie Smith, Penelope Wilton, Shirley MacLaine? Imagino que debes estar pasmada.

Maggie Smith es una especie de heroína. Quiero decir... ¡es increíble. Un amigo me mandó una de sus películas, California Suite, antes de empezar; la vi y es como si ella no fuera de este mundo. Así que es algo terrorífico conocerla, pero también al mismo tiempo es un regalo poder hacer una escena con Maggie Smith.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento