Series

Liam Neeson quiere ser Ra’s Al Ghul en ‘Arrow’

El titán irlandés, dispuesto a retomar su papel de 'Batman Begins'... Si DC se lo permite.

Por
31 de agosto de 2014

Para tratarse de un señor más irlandés que James Joyce y Bono juntos, Liam Neeson se las apañó estupendamente bien en Batman Begins para encarnar de forma convincente a Ra’s Al Ghul. Algo muy meritorio, si tenemos en cuenta que dicho personaje proviene de Oriente Medio, con un punto ninja y que, además, ejerció como sensei del mismísimo Bruce Wayne antes de dedicarse al exterminio de masas. Y ahora, cuando es casi seguro que el viejo Ra’s ejercerá de villano en la tercera temporada de Arrow, muchos fans se preguntan si Neeson retomará el papel. Frente a dicha cuestión, nosotros tenemos dos noticias, una buena y otra no tan buena: la primera, que el actor de Ballymena volvería a interpretar al líder de la Liga de los Asesinos “sin pensárselo dos veces”, según ha declarado a MTV. Antes de que nadie eche las campanas al vuelo, el propio Liam proporciona la otra cara de la moneda: nadie ha contactado con él para que se incorpore al reparto del show.

Si un actor del calibre de Neeson está dispuesto a encarnar de nuevo a Ra’s Al Ghul, con toda la presencia y el caché que eso le daría a Arrow, ¿por qué DC Comics no ha contado con él? Pues, aparte de las inevitables razones presupuestarias, debemos recordar que el universo de la editorial en cine y su contrapartida en series (a la que se van incorporando The Flash, Constantine Gotham, la precuela de las aventuras del Hombre Murciélago) no están conectados y no tienen por qué interactuar entre ellos. El actor, que ha hablado sobre el tema durante la promoción de Caminando entre tumbas, su nueva película, parece tomarse esto con elegancia, e incluso ha dado unos consejos que debería seguir el nuevo intérprete de Ra’s: “Tiene que creer en su filosofía”, ha dicho. “Ra’s Al Ghul piensa firmemente que está salvando la civilización, aunque para hacerlo deba barrer del mapa a una porción de la humanidad”. “Pensar así es peligroso, pero tienes que creer en ello”, remacha.

Genocidios aparte, también debemos tener en cuenta que el Ra’s Al Ghul de Liam Neeson pasaba a mejor vida al final de Batman Begins, y que su reaparición en El caballero oscuro: La leyenda renace se debía más a una alucinación de su ex discípulo Christian Bale que a otra cosa. Pero, puestos a soñar, recordemos también que en los cómics el personaje tiene la incómoda manía de resucitar cuando le da la gana. Si conoces el percal, la imagen de un Neeson emergiendo del Foso de Lázaro renovado y dispuesto a hacer picadillo al arquero Stephen Amell resulta, cuanto menos, tentadora. Lástima que, seguramente, no lleguemos a verla nunca.

Los nuevos autores del cine de acción

Con estilo, los guantazos saben mejor: aprovechamos el estreno de 'Atómica' para recordarte a ocho herederos de Woo, Bigelow y McTiernan

‘Escuadrón Suicida’: ¿le sienta mejor la pequeña o la gran pantalla?

Desde Star City, pasando por Midway City, y hasta llegar a Belle Reve, enfrentamos a los villanos de David Ayer con sus dobles en 'Arrow'.

Vídeo del día: Todas las películas se hacen en Vancouver

...Pero Vancouver no sale en las películas. La ciudad canadiense se ha hecho pasar por Los Ángeles, Nueva York y Chicago en un buen número de filmes.

Galería: Nuevas chicas de cómic

Tu guía indispensable para conocer a las actrices que van a revolucionar el género superheroico los próximos años.