Series

‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’ tendrá un capítulo inspirado en el caso Weinstein

El spin-off de la franquicia dedicado a los delitos sexuales se basará en el escándalo del magnate para un episodio... ambientado en el mundo de las líneas aéreas

Por
23 de noviembre de 2017

¿Carroñera? Es posible: con su costumbre de inspirarse en casos reales para sus episodios, la franquicia Ley y orden puede bailar a veces en los límites del buen gusto. Y no digamos si se trata de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, su spin-off más longevo, dedicado a los casos de violación y acoso sexual. Ahora, en The Hollywood Reporterleemos que esta última serie emitirá en 2018 un episodio inspirado en el escándalo de Harvey Weinstein.

Eso sí: el productor Michael Chernuchin ha avisado ya de que Mariska Hargitay y el resto de detectives no investigarán a ninguna productora de cine. En vez de eso, Unidad de víctimas especiales convertirá a Weinstein en el propietario de una compañía aérea, y a las actrices de las que abusó en azafatas.

Según Chernuchin, el equipo de la serie estaba trabajando en el guion cuando el caso Weinstein llegó a la prensa. “Primero escribimos la historia sobre el mundo de los pilotos de aviación, que es un club sólo para chicos”, detalla. “Estábamos puliéndola, y nos quedamos en plan: ‘Vaya, esto es exactamente lo mismo que les pasa a las actrices en Hollywood. Es el mismo entorno, así que recreamos el caso de Harvey con pilotos”.

Ashley Judd gana la apelación para demandar a Harvey Weinstein por acoso sexual

La actriz de 'Heat', que afirma que su carrera fue saboteada después de rechazar a Weinstein, podrá seguir adelante con una demanda de acoso sexual.

Así se negó Studio Ghibli a recortar ‘La princesa Mononoke’ a pesar de las amenazas de Weinstein

Las memorias recientes del exejecutivo de Gihbli, Steve Alpert, revelan nuevos detalles sobre la presión del productor hacia Miyazaki.

Cuatro nuevas acusaciones de abusos contra Harvey Weinstein

El exjefe de Miramax se enfrenta a las acusaciones de cuatro mujeres. Una de ellas tenía 17 años en el momento de la presunta agresión.

Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.