Series

Lexa y otros personajes que murieron en ‘Los 100’ tienen un mensaje para los fans

Los actores que han dado vida a Lexa, Sinclair, Monty, Wells, Jaha o Abby han sorprendido a los fans durante el panel virtual de 'Los 100' en la Comic-Con.

Por
27 de julio de 2020

En una serie que juega con la agonía de sus espectadores con continuos giros en la trama y cuyo lema es “Blood must have blood” (“La sangre pide mas sangre”), cualquier personaje puede morir. Esa ha sido una de las normas de oro de Los 100. Como ocurre en Juego de tronos, aquí no importa lo protagonista que seas o lo bien que caigas a los telespectadores, puede que no llegues vivo al final de la temporada.

Conviene recordar que Los 100 arrancó como una grata sorpresa y se ha ido consolidado como una de las apuestas más arriesgadas de una ciencia-ficción. En el camino hemos dejado cadáveres tan inesperados como el de Jasper (Devon Bostick), Lincoln (Ricky Whittle) Lexa (Alycia Debnam-Carey), uno de los personajes más queridos de la serie, gracias en parte a la historia de amor que protagonizó con Clarke (Eliza Taylor). Los fans de Clexa aún no se han recuperado de aquella bala perdida que acabó con la Comandante de los 12 clanes.

Ahora que la serie llega a su fin, varios de sus protagonistas (Marie Avgeropoulos, Lindsey Morgan, Richard Harmon o Tasya Teles) y el creador de la serie, Jason Rothenberg, han participado en un panel virtual durante la Comic-Con, encuentro que ha contado con un mensaje de vídeo muy especial: en él, vemos a algunos de los actores que han dado vida a personajes que han fallecido durante estas siete temporadas.

A los 23 minutos de dar comienzo el encuentro virtual, los seguidores han podido disfrutar de las apariciones sorpresa de Alessandro Juliani (Sinclair), Christopher Larkin (Monty), Eli Goree (Wells), Michael Beach (Pike), Zach McGowan (Roan), Isaiah Washington (Jaha), Paige Turco (Abby) y, por supuesto, Alycia Debnam-Carey (Lexa), entre otros.

“Todos hemos pasado por mucho con esta serie. Estoy triste de que se acabe”, dice Debnam-Carey en el vídeo: “Esta ficción ha sido una parte muy importante de mi vida, de mi carrera, y gran parte es por vosotros, chicos. No podríamos haber hecho esta serie sin vosotros. Sois los fans más increíbles y me siento honrada de ser parte de un show que ha sido líder con los fans más extraordinarios, apasionados, leales y amorosos”. 

La actriz también ha agradecido a los seguidores que la hayan seguido apoyando tras haber abandonado Los 100 para protagonizar Fear the Walking Dead. “Aunque el show se acaba, creo que hemos compartido algo tan especial que va a perdurar por mucho tiempo”, ha afirmado: “Me siento honrada de haber dado vida a Lexa y aunque pasamos por un gran viaje con ella, sigue viviendo en vosotros. Y estoy eternamente agradecida por ello”.

“Os mando mucho amor, espero que todos estéis bien y que volvamos a vernos”, se ha despedido, recuperando una de las frases más icónicas de la ficción.

El panel virtual también ha contado con otro mensaje de vídeo protagonizado por las estrellas de la serie que no han podido participar en el encuentro, como los protagonistas Eliza Taylor y Bob Morley (minuto 19).

‘Jurassic World 3’ ficha a la actriz de tus series favoritas

La actriz de 'Agentes de SHIELD' o 'Los 100' se enfrentará a dinosaurios junto a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum.

Series para el otoño

10 series estupendas que ya puedes adquirir en formato doméstico para pasar el mejor otoño de tu vida sin salir de casa.