Series

Lena Dunham vuelve a HBO con una miniserie sobre las altas finanzas

La mente tras el fenómeno 'Girls' regresa a la cadena que le dio su mayor éxito con 'Industry', creada por Mickey Down y Konrad Kay.

Por
16 de junio de 2019

ETIQUETAS:

  • Desde los inicios de su carrera, Lena Dunham ha mostrado un interés especial en jóvenes que, como ella, intentaban hacerse un hueco en el complejo mundo adulto a través de parejas estables, vidas ordenadas y, por supuesto, buenas perspectivas profesionales. Es por ello que el nuevo proyecto en el que se ha embarcado para HBO, por título Industry, se ajusta perfectamente a estas inquietudes: una miniserie centrada en “un grupo de veinteañeros que entran en el mundo de las finanzas internacionales” y, a partir de ahí, el caos.

    Según revela Variety, la creadora de Girls y la más reciente Camping va a ejercer de directora y productora ejecutiva en esta ficción creada por Mickey Down y Konrad Kay y basada en sus propias experiencias dentro del mundillo. Una sinopsis más extensa de Industry nos detalla que “un grupo de graduados compiten por puestos permanentes en un poderoso banco londinense. Los lazos entre universitarios, amigos, amantes y enemigos pronto se difuminarán cuando se involucren en una cultura empresarial definida tanto por el sexo, las drogas y el ego como por acuerdos y dividendos”.

    Dunham dirigiría el primer episodio de los ocho que componen esta miniserie para limitarse a producir a partir de entonces, sin que aparentemente tenga planes de aparecer como actriz. La producción de esta nueva propuesta de HBO ya ha empezado en Cardiff (Gales) y supone el regreso de esta directora con la cadena que le dio el mayor éxito de su carrera, y para la cual también desarrolló Camping. Igualmente se enmarca en el fin de su relación profesional con la productora Jenni Konner, quien había producido todos sus proyectos hasta entonces.

    Más allá de Industry (de la que aún no se conoce una fecha de estreno), Dunham tiene pendiente aparecer con un pequeño papel en Érase una vez en Hollywood (estreno 15 de agosto), así como ultimar los preparativos de su adaptación de A Hope More Powerful than the Sea, biografía de Melissa Fleming. En octubre de 2018 la creadora de Girls anunció estar detrás de este proyecto y contar con la colaboración de J.J. Abrams y Steven Spielberg, pero desde entonces no ha habido más novedades.

    La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

    A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.

    Las escenas más calientes de 2016

    [SÓLO PARA ADULTOS] Desnudos, escenas de sexo y los momentos más lúbricos del cine y la televisión que este año te revolucionaron las hormonas e hicieron apretar el botón de pausa.

    Las escenas más calientes de 2015

    [SÓLO PARA ADULTOS] Los momentos más lúbricos del cine y la televisión que este año te revolucionaron las hormonas, excitaron tu libido y subieron la temperatura de la pantalla.

    ‘Girls’

    Analizamos los extras de la edición en dvd y Blu-ray de la primera temporada de la serie revelación de HBO creada y protagonizada por Lena Dunham. Por LUIS J. MENÉNDEZ