Series

Lena Dunham defiende al guionista de ‘Girls’ acusado de violación

'Las acusaciones contra Murray Miller pertenecen al 3% de agresiones denunciadas sin motivo', afirma la actriz y escritora

Por
18 de noviembre de 2017

Lena Dunhamla protagonista y creadora de la serie Girls, ha tomado la palabra para defender a Murray Miller, guionista y productor del show acusado recientemente de violación. La actriz Aurora Perrineau ha presentado una denuncia contra Miller, afirmando que este la agredió en 2012, cuando ella contaba 17 años.

En un comunicado publicado en Variety (vía ScreenRant), Dunham señala que “todas las feministas de Hollywood” agradecen el nuevo clima de alerta contra las agresiones sexuales en Hollywood. Pero, al mismo tiempo, declara que esta actitud puede llevar a “señalar blancos equivocados”. “Tras haber colaborado estrechamente con él durante más de cinco años, creemos que este es el caso de Murray Miller”, prosigue, y afirma creer que las acusaciones contra su guionista pertenecen “al 3% de casos de agresión que son denunciados sin motivo cada año”. 

“Es una vergüenza que se añada más a esa cifra, porque, fuera de Hollywood, las mujeres aún luchan por ser creídas”, lamenta el comunicado. Dunham se despide señalando que tanto ella como el resto del equipo de Girls apoyan a Murray, y concluye afirmando que no piensa hacer más declaraciones sobre el caso.