Series

Lena Dunham da vida a un personaje histórico en ‘American Horror Story’

Los primeros pases de 'American Horror Story: Cult' revelan que Lena Dunham da vida a una conocida activista y escritora neoyorquina

Por
27 de agosto de 2017

Los primeros pases de American Horror Story: Cult han revelado algo más allá que el que la serie tiene una de las cabeceras más perturbadoras de la televisión actual: según los espectadores que han podido verla, el papel que interpreta la creadora de Girls es el de Valerie Solanas, la activista que intentó asesinar a Andy Warhol.

Solanas fue una escritora, actriz y activista, famosa por publicar el Manifiesto SCUM, un texto que decía que los varones eran mujeres incompletas y que adquirió gran notoriedad cuando Solanas, que estaba intentando que Andy Warhol le produjera una película, le disparó a este y al crítico de arte Mario Amaya, intentando asesinarles.

La mujer fue declarada esquizofrénica y estuvo internada varias veces, acosando de nuevo a Warhol. En 1996, la directora Mary Harron dirigió Yo disparé a Andy Warhol, una película en la que Lily Taylor daba vida a la escritora.