Series

Lego volverá a contar ‘Star Wars’

'Lego Star Wars: Droid Tales' será una serie de animación que volverá sobre los hechos de las dos primeras triologías de la saga desde la perspectiva de C-3PO y R2-D2.

Por
02 de marzo de 2015

ETIQUETAS:

  • En el futuro de la saga Star Wars dentro de Disney no hay sólo nuevas trilogías y spin-offs, sino muchas otras posibilidades con las que sacar partido económico al inmenso universo galáctico que adquirieron de Lucasfilm en 2012. No es ningún secreto que la incesante venta de merchandising es el principal atractivo de la propiedad, dejando el resto de creaciones en segundo plano como impulsores de dicho consumo. Un ejemplo de simbiosis perfecta es la propiedad Lego Star Wars, bajo la que la marca juguetera comercializa sus sets de construcción oficiales inspirados en la saga y una serie de videojuegos protagonizados por sus personajes en versión legolizada. A juguetes y videojuegos ahora se unirá la nueva serie de animación para el canal Disney XD que acaba de ser anunciada: Lego Star Wars: Droid Tales.

    Siguiendo el mismo espíritu de animación humorística de la anterior Lego Star Wars: The Yoda Chronicles, esta nueve miniserie se compondrá de 22 episodios donde volverán a contarse los eventos de las dos primeras trilogías cinematográficas –es decir, las historias de Anakin Skywalker y Luke Skywalker— desde el punto de vista de dos personajes que, casualidades de la galaxia, estuvieron presentes en todos los momentos imporantes: C-3PO y R2-D2.

    Según The Hollywood Reporter, la nueva serie estará ambientada justo al final de la victoria rebelde en Endor del final de El retorno del jedi, cuando los dos androides se disponen a hacer recuento de la rocambolesca concatenación de hechos que les han llevado hasta ese momento. Entonces, un secuestro accidental les embarcará en una nueva aventura que implicará el relato de la saga al completo en orden cronológico, empezando por La amenaza fantasma.

    ¿Más películas de LEGO? Universal planea seguir con la franquicia

    La marca de juguetes estaba hasta ahora en manos de Warner Bros., pero el trato expiró este año y hay un nuevo estudio interesado.

    Otras figuras, otra filtración: Lego también se la juega a ‘Capitana Marvel’

    Después de los spoilers de los Funko y 'Capitana Marvel', las minifiguras de Lego dan información sobre la próxima película de Marvel Studios

    La mejor película que vas a ver hoy es el nuevo anuncio de LEGO

    La juguetera LEGO lanza su primer anuncio internacional de cara a la próxima Navidad. Mucho ojo a las referencias cinematográficas que esconde.

    ¿Cómo sería “esa escena” de ‘Los Últimos Jedi’ contada con LEGO?

    Un youtuber fan de 'Star Wars' recrea con figuras LEGO y stop motion una de las escenas más importantes (y polémicas) de 'Los Últimos Jedi'