Series

Las ‘Secret Wars’ de Spider-Man y los X-Men: así fue el crossover de animación

Aunque parezca complicado unir a los X-Men y Los Vengadores en el MCU, una de las series de animación sobre Spider-Man ya obró el milagro

Por
15 de octubre de 2018

En las últimas horas, Sophie Turner, quien a lo largo de 2019 estrenará X-Men: Fénix Oscura, se ha pronunciado: Marvel tendría que rehacer muchas cosas para que los personajes de la Patrulla X pudieran encajar con Los Vengadores y el Universo Marvel.

Estemos de acuerdo o no con la actriz, lo cierto es que a finales de los años 90, entre los diferentes cruces que hubo entre la serie de animación de Spider-Man y la recordadísima serie de X-Men hubo uno que retomaba el nombre de Secret Wars y en el que un miembro de los mutantes se estrechó la mano con Los Vengadores.

Todo esto sucedió en tres capítulos emitidos originalmente en 1997. En ellos, Madame Webb llevaba a Spider-Man a un planeta en el que -de forma parecida a lo que sucedía en los cómics de Secret Wars– se libraba una lucha entre diferentes superhéroes y supervillanos.

Allí, personajes clásicos del trepamuros, desde el Doctor Octopus al Lagarto, pero también villanos de otras latitudes como Cráneo Rojo o el Doctor Muerte. En mitad de la batalla, Peter Parker tenía que confeccionar su propio grupo de héroes para luchar en las Guerras Secretas, uniendo a su lado al Capitán América, Iron Man, Tormenta y a Los Cuatro Fantásticos.

Así, en mitad de los famosísimos dibujos teníamos a una mutante compartiendo universo además de con dos de los vengadores más conocidos, con nada menos que con Los Cuatro Fantásticos.

¿Cómo evolucionaba aquello? Pues con los héroes fraccionados en dos grupos y luchando contra Cráneo Rojo, quien se había unido al Doctor Octopus y a Alistair Smythe, y al Doctor Muerte, que terminaba capturando a La Cosa.

De modo que, Kevin Feige si no sabes como hacerlo en la Fase 4, echa un ojo a esos tres capítulos.

A la batalla de ‘Vengadores: Endgame’ también se unió un viejo amigo del que quizá no te diste cuenta

Un fan ha descubierto a alguien inesperado en medio de los miles de extras de la secuencia más ambiciosa del Universo Cinematográfico de Marvel.

Capitán GIFmérica: Chris Evans es el héroe de tus sueños y te lo demostramos a base de GIFs

Actor, director o Capitán América, celebramos las 38 primaveras de Chris Evans con esta supergalería no apta para cardíacos.

Chris Evans con uñas postizas: El nuevo meme favorito de Chris Evans

Uñas de colores y pelucas imposibles: Chris Evans comparte un montaje que da buena muestra de la Rosalía que lleva dentro.

La pareja más mona de ‘Endgame’, ¿la llave del futuro de Marvel?

Los hijos de algunos personajes podrían convertirse en la próxima generación de superhéroes.