Series

‘Las crónicas de Kane’ de Rick Riordan tendrán una adaptación a cargo de Netflix

El autor de los libros de 'Percy Jackson' también anunció hace poco que Disney+ pensaba convertir su otra franquicia en una serie de televisión.

Por
13 de septiembre de 2020

Las ambiciones de Netflix no conocen límites, como puede dar cuenta tanto su ansia de sumar directores de prestigio a sus filas (de David Fincher a Charlie Kaufman, pasando por Martin Scorsese) como la puesta en pie de productos del corte de The Witcher. Adaptando la saga de Andrjez Sapkowski el gigante del streaming dejó claro que perseguía un mastodonte cultural a la altura de Juego de tronos (o de incluso, traspasando lo televisivo, Harry PotterEl señor de los anillos), y ahora tiene entre manos un nuevo proyecto para asegurar la jugada.

Hace poco sabíamos que Netflix le había encargado a precisamente los showrunners de Juego de tronos una adaptación de El problema de los tres cuerpos, y ahora la plataforma anda detrás de Las crónicas de Kane. Lo hemos podido saber gracias a la web de su autor, Rick Riordan (también responsable de la saga Percy Jackson), y aunque de momento Netflix no se ha pronunciado oficialmente, el escritor asegura que las conversaciones para este proyecto se inauguraron el pasado octubre.

En mayo de este año, el mismo Riordan reveló que se encontraba trabajando con Disney+ para desarrollar una serie de Percy Jackson que extinguiera el mal sabor de boca de las dos películas previas destinadas a los cines, y parece que su vinculación con Las crónicas de Kane será igualmente estrecha, aunque aún se desconozcan más nombres que el suyo y el de Netflix, y por supuesto no haya fecha de estreno. Lo significativo, claro, es que la serie planteada sobre esta trilogía de libros podría ser el gran fenómeno cultural que estaban buscando.

Las crónicas de Kane se componen de La pirámide roja, El trono de fuego y La sombra de la serpiente, publicados entre 2010 y 2012, y su gran atractivo reside en la mitología egipcia que exploran sus historias. Tiene como protagonistas a los hermanos Carter y Sadie Kane, quienes perdieron el contacto tras la muerte de su madre pero se han reencontrado justo a tiempo de que su padre desaparezca y hayan liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto, para mortal amenaza del mundo que conocen.

Tom Felton (‘Harry Potter’) irreconocible en su nuevo filme para Netflix

El actor que interpretaba a Draco Malfoy cumple hoy años en mitad de la promoción de 'Consejos de una canguro para cazar monstruos'.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.