Series

‘Las chicas del cable’: ¿Qué novedades podemos esperar en la cuarta temporada?

Netflix no nos da tregua en verano: una nueva revolución llega el 9 de agosto.

Por
02 de agosto de 2019

Netflix parece estar revolucionado este verano. O eso, al menos, prometen sus series, tanto en su argumento como en lo que van a dar que hablar. Así lo hacía La casa de papel que garantizaba jarana (y mucha) en su tercera temporada y lo conseguía dejando un sinfín de incógnitas a todos su seguidores. Así lo harán también algunas de las nuevas series que llegan en agosto a la plataforma, entre ellas, Cristal oscuro: la era de la resistencia. Otra de las grandes agitaciones que se esperan en Netflix llegará el próximo 9 de agosto: ese es el día en el que Las chicas del cable, la que fuera la primera serie española de la plataforma, vuelven con su cuarta temporada.

¿Qué se puede esperar de la cuarta temporada de Las chicas del cable?

  • Revolución femenina. Carlota se presentará a alcaldesa de Madrid, Lidia tendrá que batallar ante una mesa de dirección formada por hombres, Sara descubrirá su verdadera personalidad… Sea como fuera, Las chicas del cable comienzan su propia revolución, tanto a nivel individual como colectivo, ya que se unirán a las reivindicaciones de la época.
  • Un momento histórico. La cuarta temporada de la ficción se enmarca en un contexto histórico fundamental para la mujer: la Segunda República. En este periodo, las mujeres luchan por sus derechos y libertades, y por la igualdad.
  • ¿Carlos o Francisco? Esa es la incógnita que los seguidores de la serie no han conseguido resolver después de tres temporadas. ¿Quedará resuelta en esta? Durante los episodios, hemos podido ver a una Lidia tan segura como insegura de sus sentimientos.

Esta temporada, ¿qué otras incógnitas debe resolver?

¿Francisco está vivo?; Marga, ¿perderá a su esposo por el affair con el hermano gemelo de este?; y la Compañía ¿volverá a estar operativa? Estas son solo algunas de las cuestiones que dejó la tercera entrega de Las chicas del cable y que ahora debe intentar resolver (o eso esperamos) esta nueva temporada. También habrá que descubrir qué ocurre con el inspector Cuevas y Ángeles, que deberá ponerse de acuerdo con el grupo para no ser descubiertas tras la muerte de su marido.

Blanca Suárez: así es su filmografía

La española, que saltó a la fama gracias a la serie ‘El Internado’, no ha parado de trabajar en la última década con directores de la talla de Almodóvar o Álex de la Iglesia.