Series

Las 10 mejores series (y los mejores episodios) de 2016, según ‘Time’

El semanario más influyente de EE UU anuncia sus selecciones televisivas del año: 'American Crime Story', 'Juego de tronos' y Orange is the New Black', entre las elegidas

Por
29 de noviembre de 2016

Con casi un siglo de existencia y más de 3 millones de ejemplares de difusión, el semanario Time es una auténtica institución del periodismo estadounidense y mundial. Lo cual no quita que, en lo referido a TV y cine, se escape de esa tradición tan propia de los últimos meses del año: hacer listas. La revista acaba de hacer pública su selección con las mejores series y los mejores episodios de 2016, en la que pueden verse ausencias llamativas (¿nada de Westworld? En HBO deben estar trinando…) y apuestas arriesgadas.

En lo que a shows se refiere, Time pasa de fantasías y decide otorgarle parabienes a sátiras políticas (Veep), thrillers realistas (Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad, The Americans), dramas (Love, Speechless) y, mira tú por dónde, dos series basadas en la misma historia real: O.J.: Made in America American Crime Story, dos acercamientos al caso de O.J. Simpson. De todas las emisoras y plataformas, la ganadora es FX, que coloca tres de sus productos en el ranking. Aquí, la lista completa.

10.- Love (Netflix)

9.- Speechless (ABC)

8.- Veep (HBO)

7.- Better Call Saul (AMC)

6.- O.J.: Made In America (ESPN)

5.- Atlanta (FX)

4.- Late Night with Seth Meyers (NBC)

3.- The Americans (FX)

2.- The Girlfriend Experience (Starz)

1.- American Crime Story (FX)

En cuanto a los episodios, el ranking puede dejarnos algo más fríos, dado que varios de ellos son especiales de programas de actualidad dedicados a la campaña electoral estadounidense. Aun así, aquí sí hay espacio para Juego de tronos (con Vientos de invierno, el episodio más comentado de la última etapa) y, en general, para una Netflix que se lleva tres menciones, con dos de ellas en primera y segunda posición: Orange is the New Black BoJack Horseman. 

10.- Stephen Colbert’s Live Election Night (Showtime)

9.- “San Junípero”, Black Mirror (Netflix)

8.- “Meth(od)”, High Maintenance (HBO)

7.- “Fallen Heroes”, The Carmichael Show (NBC)

6.- “Vientos de invierno”, Juego de tronos (HBO)

5.- Entrevista de Megan Kelly a Newt Gringrich (Fox News)

4.- “Marcia, Marcia, Marcia”, American Crime Story (FX)

3.- “Hope”, Black-ish (ABC)

2.- “Toast Can’t Never Be Bread Again”, Orange is the New Black (Netflix)

1.- “Fish Out of Water”, BoJack Horseman (Netflix)

La película de ‘Breaking Bad’ ya está rodada

El actor de 'Better Call Saul', Bob Odenkirk, ha confesado el secreto durante una entrevista.

Vince Gilligan prepara la película de ‘Breaking Bad’

La metanfetamina no descansa: un largo ambientado en el universo de Walter White (título provisional: 'Greenbrier') empieza a rodarse este mes en Nuevo México.

¿Qué película de 2016 supo venderse mejor?

'La fiesta de las salchichas' y 'Deadpool', dos de las películas que aspiran a los premios de los publicistas de Hollywood