Series

Lars von Trier vuelve a la televisión con ‘The House that Jack Built’

El director danés deja atrás los dos volúmenes de 'Nymphomaniac' con su montaje y anuncia ambiciosos planes (cómo no) para una nueva serie de televisión en 2016.

Por
02 de septiembre de 2014

ETIQUETAS:

  • A la presentación del montaje del director de Nymphomaniac Vol. 1 en el Festival de Berlín acudió con su camiseta de Persona non grata en Cannes —y acompañado por Shia LaBeouf bajo una bolsa de cartón—, pero, para la del montaje completo de Nymphomaniac Vol. 2 en el Festival de Venecia, Lars von Trier trasladó el espectáculo de todas sus apariciones públicas a una pequeña pantalla de ordenador desde la que siguió, vía videoconferencia, la rueda de prensa. Allí es donde reveló en qué consistirá su próximo proyecto después del díptico sexual protagonizado por Charlotte Gainsbourg. Aunque, más bien, no fue Von Trier sino sus productores Louise Vesth y Peter Aalbaek Jensen quienes aportaron los datos todavía muy excasos sobre la que está llamada a ser una serie de televisión “sin precedentes”.

    Se titulará The House that Jack Built, estará rodada en inglés y contará con un amplio reparto internacional, pero nada más se dijo sobre el proyecto, ni siquiera en cuanto a temática. Ahora Von Trier se dedicará a la escritura del guión y planea tenerlo listo para empezar a rodar en 2016. Esta no es la primera incursión televisiva del cineasta danés, pues a finales de los años 90 ya realizó varios trabajos para la pequeña pantalla, como la adaptación de Medea (1998) a partir de un guión sin rodar de Carl Theodor Dreyer y, ante todo, la miniserie Riget/El reino (primera parte en 1994, segunda en 1997) ambientada en un hospital de Copenhague y realmente extraordinaria en su combinación de desasosiego, humor negro y escalofríos. Si The House that Jack Built sigue una senda similar, es posible que sí podamos estar ante una obra de las dimensiones que siempre le gusta proclamar a su autor.

    No puede caber aquí: historias demasiado grandes para una sola película

    Ya sea por morro, necesidades comerciales o narrativas, estas son algunas películas que, mucho antes que 'Vengadores: Endgame', estiraron sus tramas más allá de una sola entrega

    Lars Von Trier, de profesión provocador

    El director más aficionado a la polémica siempre consigue convertirse en el centro de atención.

    Verdugos de arte y ensayo: así retrata el cine de autor a los asesinos en serie

    En 'La casa de Jack', Lars Von Trier es el penúltimo cineasta con voz propia que se apunta al asesinato de masas. Recordamos a sus precursores, de Lang a Haneke.

    Tráiler de ‘Living the light’, el documental sobre Robby Müller

    El Festival de Venecia estrenará 'Living the light', un documental sobre la figura de Robby Müller rodado poco antes de su muerte el pasado julio