Series

Larry David se mete en líos por hacer chistes sobre el Holocausto

¿Quieres escandalizar al público de EE UU -y al de todo el mundo-? Combina chistes sobre el acoso sexual en Hollywood con los campos de exterminio

Por
06 de noviembre de 2017

Cuando uno recurre a Larry Davidya sabe a lo que atenerse. El actor y guionista, que se dio a conocer con Seinfeld y acaba de estrenar la novena temporada de su show en solitario, es uno de esos humoristas especializados en meter los dedos en cuantas más llagas, mejor, sin preocuparse por minucias como la corrección política o las sensibilidades ajenas. Saturday Night Live (SNL) recordó esto en su edición de la semana pasada, cuando le confió a David su monólogo inaugural… y este aprovechó para hacer chistes sobre el Holocausto y los recientes casos de acoso sexual en Hollywood.

“Los casos de acoso sexual tienen un punto en común: la mayoría de los acusados son judíos”, señaló David, que lleva desde 1984 colaborando con SNL. Y, durante el resto del monólogo, profundizó en este tema tomándose a sí mismo como ejemplo: “Siempre he estado obsesionado con las mujeres, y a veces me pregunto esto: si hubiera crecido en Polonia cuando Hitler ascendió al poder y me hubieran mandado a un campo de concentración, ¿habría seguido intentando ligar en el campo?”. Más adelante, David llegó a la conclusión de que sí, aun admitiendo que le hubiera resultado difícil: “Lo peor es que aquí hay pocas frases buenas para entrarle a las tías: ‘Nena, si salimos vivos de aquí, te llevo a comer latkes [pastelillos judíos de patata]”. 

Así pues, la polémica estaba servida, con tuiteros echándole en cara a David su grosería, su mal gusto… e incluso su antisemitismo. Esto último podría ser un buen remate para el chiste, puesto que Larry David está considerado como el cómico judío más importante de EE UU después de Woody Allen. 

Muere el actor Allan Rich (‘Serpico’), un veterano de Hollywood vetado por sus ideas políticas

Tras ser vetado por la industria, el intérprete se reinventó como 'broker', galerista de arte y profesor de arte dramático.

Brad Pitt imita al Dr. Anthony Fauci para el nuevo ‘Saturday Night Live’

El actor ha aparecido caracterizado como el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

Tom Hanks reaparece en el ‘Saturday Night Live’ tras contraer el coronavirus

El mítico programa de comedia estadounidense ha tenido que rodarse, por motivos evidentes, desde las casas de los integrantes.

David Harbour es ‘Grouch’ en la parodia de ‘Joker’ (y ‘Barrio Sésamo’) que no sabías que necesitabas

Ejerciendo de anfitrión en el 'Saturday Night Live', el actor de 'Stranger Things' se ha marcado un papel digno de Oscar. O más.