Series

‘Langdon’: El héroe de ‘El código Da Vinci’ tendrá su serie

'El símbolo perdido', la única novela del personaje que no ha llegado a la pantalla, será adaptada por NBC con Ron Howard como productor ejecutivo.

Por
06 de junio de 2019

ETIQUETAS:

  • Su estilo literario es cuestionable y su forma de abordar la historia europea es, cuanto menos, frívola. Pero qué importa: las novelas de Dan Brown sobre el mitólogo Robert Langdon han vendido ejemplares a mansalva y, de la mano de Ron Howard Tom Hanks, han generado una señora trilogía de filmes. Ahora, tras El código Da Vinci, Ángeles y demonios Inferno, el personaje saltará a TV con una serie de NBC. Y el título de esa serie será… Langdon.

    Langdon estará basada en El símbolo perdido, la novela publicada por Brown en 2009. Su trama, que transcurre tras El código Da Vinci y antes de Ángeles y demonios, enfrenta a Langdon con la habitual ristra de puzzles míticos y simbólicos tras el secuestro de su mentor Peter Solomon, director del Instituto Smithsoniano y francmasón del grado 33. Si sumamos a ello una conspiración que podría poner en peligro la seguridad de EE UU, la subsiguiente intervención de la CIA y un villano muy siniestro de nombre Mal’akh. pues ya tenemos thriller entre manos.

    Por el momento Langdon carece de reparto y de fecha de estreno. Sí sabemos, en cambio, que su showrunner y guionista será Daniel Cerone (Dexter), mientras que Ron Howard ejercerá como productor ejecutivo. El cineasta y Hanks planearon llevar El símbolo perdido a la gran pantalla tras el rodaje de Ángeles y demonios, pero acabaron cambiando de opinión y adaptaron Inferno en su lugar.

    Ahora, solo nos resta elevar nuestras peticiones a Howard y Cerone para que doten de sendos cameos en la serie a Javier Sierra Iker Jiménez: seguro que en ella ambos se sentirían como en casa. También queda la duda de si la serie se atreverá a saltar en el tiempo y adaptar Origen, la novela de Brown ambientada en Bilbao y Sevilla.