Sí, la web más extraña de 'Twin Peaks' es real

La serie de David Lynch vuelve a romper los límites entre dimensiones haciendo que nos obsesionemos con una página web diseñada en 1997.
Sí, la web más extraña de 'Twin Peaks' es real
Sí, la web más extraña de 'Twin Peaks' es real
Sí, la web más extraña de 'Twin Peaks' es real

SPOILERS DE 'TWIN PEAKS' [si eso es posible] HASTA T3E09 

La tercera temporada de Twin Peaks ha llegado a su ecuador de episodios desafiando en todo momento la noción de spoiler narrativo y que algo así pueda existir en el universo creativo de David Lynch. En cambio, lo que nos ha dejado con inclemente maestría es un ramillete completo de misterios, repartidos por varios hilos narrativos que solamente ahora empiezan a insinuar que llegarán a juntarse en algún momento; o, como mínimo, a mirarse de reojo.

Uno de los apuntes abandonado desde los primeros episodios de la temporada era William Hastings, el personaje interpretado por Matthew Lillard, a quien habíamos dejado encerrado en una celda –sospechoso del asesinato de su amante, cuya cabeza había aparecido junto a cierto cuerpo putrefacto que... es largo de explicar– sin volver a saber nada más de él hasta el noveno episodio. Su reaparición, en un capítulo caracterizado por su abundancia de secuencias expositivas sobre la trama –al menos, para lo que viene siendo habitual en Twin Peaks– nos ha permitido saber un poco más sobre él. Es el autor de una página web dedicada a la investigación paranormal; en concreto, a la existencia de una dimensión alternativa llamada 'la Zona'.

Según afirma Hastings, él y su querida Ruth –ahora muerta– llegaron a visitar la Zona, donde se encontraron el comandante Garland Briggs e incluso llegaron a ver su cabeza desaparecer. Como coartada para explicar cómo apareció la cabeza de Ruth junto al cadáver de Briggs no parece muy consistente, pero como combustible para especulación entre fans de Twin Peaks no tiene precio. Sobre todo si se descubre la web de Hastings, The Search for the Zone, existe de verdad.

Puedes visitarla pulsando aquí.

En The Search of the Zone, además de viajar a un mundo de internet noventero, con fondo de noche estrellada, gifs primitivos y fuentes de colores demasiado brillantes –la página se creó en 1997; justo el mismo año a partir del que existe registro de la existencia de Dougie Jones, por cierto–. En la web, como cabía esperar, puedes perder varios ratos y dioptrías navegando entre palabrería sobre viajes en el tiempo, dimensiones alternativas, información sobre el escritor de ciencia-ficción Robert A. Heinlein y unas palabras de Nikola Tesla sobre la transmisión de electricidad sin cables.

Como ninguna página conspiranoica está completa sin su colección de "pruebas" descargables, en la de Hastings hallamos varios archivos de audio señalados como "interferencias eléctricas". Otro dato más: en uno de los textos, se indica que la web está mantenida principalmente por Hastings, pero que también recibe colaboraciones ocasionales de Heinrich Viegel, un personaje que todavía no hemos conocido en lo que va de Twin Peaks.

También hay ciertas coordenadas "escondidas" en las últimas líneas de texto de la página, que sólo aparecen si pasas el cursos del ratón por encima. ¿Alguien ha profundizado en alguno de estos misterios? ¿Algo más que añadir?

Sí, la web más extraña de 'Twin Peaks' es real
Mostrar comentarios

Códigos Descuento