Series

Netflix adaptará ‘La vida mentirosa de los adultos’, la nueva novela de Elena Ferrante

El nuevo libro de la autora de 'La amiga estupenda' llegará a las librerías españolas en septiembre; Netflix ya ha puesto en marcha su adaptación.

Por
12 de mayo de 2020

Ante el buen funcionamiento de La amiga estupenda en HBO, parece que Netflix también quiere una porción del pastel de adaptaciones de Elena Ferrante. 

La plataforma de streaming ha puesto en marcha una serie basada en La vida mentirosa de los adultos, la nueva novela de la escritora italiana, cuya traducción española llegará a las librerías en septiembre de la mano de Lumen.

Netflix se aliará con la productora Fandango para llevar a la pequeña pantalla el último libro de Ferrante, publicado en Italia el pasado mes de noviembre.

La vida mentirosa de los adultos cuenta una historia ambientada en la burguesía de Nápoles durante los años 90 del siglo pasado. Está protagonizada por una adolescente inquieta que busca desentrañar el misterioso secreto que esconden sus padres.

Hace pocos días, HBO renovó para una tercera temporada Mi amiga estupenda, su propia serie coproducida en colaboración con la italiana RAI que adapta la saga literaria Dos amigas de la misteriosa autora literaria que se esconde tras el pseudónimo de Elena Ferrante.

El amor molesto Los días del abandono, las dos primeras novelas de la autora, cuentan con sendas adaptaciones cinematográficas dirigidas por Mario Martone Roberto Faneza, respectivamente.

El tercer libro de Ferrante, La hija oscura, será la base del debut en la dirección de la actriz Maggie Gyllenhaal, que también firma el guion de una adaptación que contará con Dakota Johnson Olivia Colman como protagonistas.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

‘La hija oscura’: Maggie Gyllenhaal adapta a Elena Ferrante en su debut en la dirección

Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson y Peter Sarsgaard encabezan el estupendo reparto del debut en la dirección de la actriz.