Series

La temporada 17 de ‘Anatomía de Grey’ abordará el coronavirus

El veterano culebrón hospitalario se inspirará en historias reales para contar cómo el COVID-19 ha puesto en jaque a la sanidad de EE UU.

Por
21 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • Desde los albores de la ficción en TV, los culebrones hospitalarios son una de sus mayores instituciones. Y si hoy en día hay una serie digna de considerarse heredera de Los días de nuestra vida, Hospital general o Marcus Welby, doctor en medicina, esa es Anatomía de Grey. Ahora, los fans de la serie creada por Shonda Rhymes tienen una razón más para esperar ansiosos el estreno de su temporada número 17: según la productora ejecutiva Krista Vernoff, los nuevos episodios del show reflejarán la crisis del coronavirus.

    “Vamos a abordar la pandemia, eso está claro”, señaló Vernoff durante un panel de la Academia de Televisión estadounidense. El encuentro trataba, precisamente, sobre la relación entre el público y la llamada ‘comfort TV’ (es decir, las series más livianas y accesibles) durante la cuarentena, y en él la productora afirmó que los episodios de Anatomía de Grey sobre el COVID-19 estarán inspirados en historias reales de profesionales de la medicina.

    “Todos los años hay médicos que nos cuentan sus historias, y generalmente son historias muy locas y divertidas. Pero este año se parecía más a una terapia”, explicó Krista Vernoff. Según la productora, los profesionales sanitarios consultados por Anatomía de Grey se han mostrado “temblorosos y conteniendo las lágrimas: estaban pálidos, y hablaban de todo esto como si fuese una guerra, una guerra para la que nadie les había preparado”.

    “Creo que nuestro show tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar alguna de estas historias”, remachó la productora, añadiendo que su mayor desafío será “mantener el humor y el romance al contar estas historias tan dolorosas”. Así pues, si el equipo de Anatomía de Grey cumple su promesa, este show tan denostado podría hacerle más honor a la actualidad que otras series alabadas por la crítica.