Series

La telenovela de Joey (‘Friends’) llegará a las 56 temporadas

El veteranísimo culebrón 'Los días de nuestra vida' se salva de la cancelación tras más de medio siglo en antena. ¿Resucitarán de nuevo al doctor Drake Ramoray?

Por
25 de noviembre de 2019

Cuando los creadores de Friends quisieron hacernos llegar que Joey Tribbiani era un actor, digamos, tirando a justito, encontraron una forma que el público de EE UU pillaría a la primera: darle al cachocarne del Central Perk un papel en Los días de nuestra vida. Emitido por primera vez en 1965, este culebrón hospitalario nunca ha destacado por su calidad, pero es una de las series más longevas de la historia. Y seguirá siéndolo: según Entertainment Weekly, el show llegará a su temporada número 56.

Hasta el momento, la continuidad de Los días de nuestra vida peligraba debido a desencuentros entre NBC Sony Pictures, estudio este último que se encarga de distribuir la serie para la TV generalista. Aunque el show tiene rodados capítulos suficientes como para aguantar ocho meses en antena, los miembros de su reparto vivían bajo la amenaza de irse al paro en cualquier momento. Por suerte, esto no ha sido así, y Los días de nuestra vida volverá a entrar en plató después de un año de descanso.

Una pena, pues, que Joey no pueda beneficiarse de esta prórroga: como todos sabemos, el personaje de Matt LeBlanc dio vida al doctor Drake Ramoray durante muchas temporadas de Los días de nuestra vida. Durante este periodo de su carrera, Joey vio como los guionistas se cargaban a su personaje a las primeras de cambio, para luego resucitarle de las formas más peregrinas, incluyendo un trasplante del cerebro de Susan Sarandon. Por desgracia, según nos informó el spin-off Joey, el doctor Ramoray acabó estirando la pata para siempre tras ser apuñalado en el quirófano durante una operación.

En contra de lo esperable, la relación entre Friends Los días de nuestra vida fue bastante cariñosa, ya que el actor John Aniston (padre de Jennifer Aniston) es uno de los miembros más veteranos del reparto del show. Así, muchos actores del culebrón hicieron cameos en la telecomedia, y los fans de esta en EE UU han adoptado el acrónimo “DOOL” (que se pronuncia como “dull”, es decir, “aburrido”) para referirse a la telenovela de sus amores.

Muere Allee Willis, compositora de la mítica canción de ‘Friends’

La estadounidense ha fallecido a los 72 años a causa de un fallo cardíaco.

Jennifer Aniston recibe un premio por toda su carrera en los People’s Choice Awards 2019

La actriz obtuvo el galardón a manos de su amigo y compañero de trabajo Adam Sandler, y le dedicó unas palabras a 'Friends'.

OwlKitty, la gata que se cuela en tus blockbusters favoritos

De 'Vengadores: Endgame' a 'Dirty Dancing': esta felina de Portland (Oregón) arrasa en YouTube con un carrerón digno de una estrella de cine.

‘Green Lantern’, ‘Friends’ y ‘Rick y Morty’: así es el catálogo de HBO Max

Sagas cinéfilas, animación, mucho superhéroe y series de HBO, el servicio de streaming lo da todo.