Series

La serie de ‘La Torre Oscura’ sigue adelante

Si todo va bien, el 'meganovelón' de Stephen King no sólo llegará a los cines: también veremos a Roland el pistolero en la pequeña pantalla

Por
01 de agosto de 2017

De entre todos los aspirantes a blockbuster de este verano, La Torre Oscura es, posiblemente, el menos convencional. Para empezar, por su empeño en resumir la obra más desbordante y extraña de Stephen King en una hora y media. Y, para seguir, por su vínculo con una hipotética serie de TV de la que se ha hablado mucho… y que, según el director Nikolaj Arcel, sigue en producción.

Según declara Arcel a Indiewire (vía Birth, Movies, Death), la serie de La Torre Oscura “se está escribiendo ahora mismo”. El director, que ha trabajado en el guión de los dos primeros capítulos, asegura estar entusiasmado con el viaje del pistolero Roland y del Hombre de Negro (Idris Elba Matthew McConaughey, en la película) a la pequeña pantalla. “Va a ser la hostia”, señala.

Asimismo, Arcel tranquiliza a los puristas kingianos asegurando que el show seguirá mucho más de cerca los novelones del autor de Maine. “Con la película, queremos crear una introducción que, además, aguante por sí sola, pero lo mejor es que estamos trabajando con la serie al mismo tiempo, y ambas cosas están dentro del canon de la historia”, explica, para después precisar que la serie seguirá dos volúmenes de la saga: “Mago y cristal y partes de El pistolero”. 

Seguro que la idea de ver La Torre Oscura convertida en un proyecto multimedia entusiasma a muchos. A Stephen King, para empezar. Pero, para saber en qué acabará esta andadura, habrá que ver los resultados en taquilla del filme, que se estrena en España el 18 de agosto. 

“Estamos atrapados en un limbo”: Idris Elba, semanas después de dar positivo por coronavirus

'No podemos coger un avión de vuelta a casa'. El actor, que ya ha pasado el periodo de cuarentena, sigue confinado en Nuevo México con su mujer.

Idris Elba da positivo en el test del coronavirus

Así lo ha comunicado el mismo actor en Twitter y también aboga por el confinamiento en casa para frenar el crecimiento del virus.

Según Tom Hooper, nadie debería pasar por alto el mensaje político de ‘Cats’

El director del polémico musical, que ha recibido algunas de las críticas más duras del año, pide que seamos conscientes de sus implicaciones.

Primeras críticas de ‘Cats’: “Una monstruosidad”

Ante la película de Tom Hooper, la crítica anglosajona oscila entre la agresividad y el puro desconcierto.