Series

La serie de ‘Y: El último hombre’ sigue adelante en FX

Tras producir el piloto, la cadena da luz verde al show basado en el aclamado cómic de Brian K. Vaughan. El guionista lo describe como 'una historia sobre masculinidad tóxica'.

Por
05 de febrero de 2019

Después de muchos, muchísimos años de titubeos y ‘sí es, no es’, parece que Y: El último hombre se convertirá por fin en serie en serie. Tras producir un piloto el año pasado, el canal FX ha anunciado que está dispuesto a seguir adelante con esta adaptación del cómic del guionista Brian K. Vaughan (autor de las aclamadas Saga Runaways, además de varios capítulos de Perdidos) y la dibujante Pia Guerra. Los showrunners serán Michael Green (guionista de Logan Blade Runner 2049Aïda Marshal Croak (Luke Cage).

sigue las desventuras de Yorick (Barry Keoghan, Dunkerque), el único varón que ha sobrevivido a una plaga que ha aniquilado a todo el género masculino de la humanidad. Como cabe imaginar, (casi) todos los demás componentes del reparto serán mujeres, y entre ellas se encontrarán Diane Lane, Amber Tamblyn Imogen Poots, entre otras.

Brian K. Vaughan explica en The Hollywood Reporter que Michael Green ha convertido sus cómics en “una historia sobre la masculinidad tóxica”, similar pero no idéntica al relato original. El guionista, por su parte, explica que la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE UU le ha dado un tono de “protesta violenta” a sus libretos. ¿Cuándo se estrenará la serie? Aún no lo sabemos, pero los indicios de rigor apuntan a 2020.