Series

La serie de ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ tendrá a James Wan como director

Tras poner en pie el Warrenverso y derrumbar todas nuestras expectativas con 'Aquaman', el incansable cineasta vuelve a darse un paseo por el terror.

Por
27 de julio de 2019

El cine de terror contemporáneo no podría entenderse sin la figura de James Wan, quien ha implantado un estilo muy distintivo y perceptible incluso en los films que no están dirigidos por él. Tras iniciar Saw, dirigir Insidious y hacer lo propio con Expediente Warren y secuela, el Warrenverso no ha querido despegarse de su influencia mientras este realizador probaba suerte en otros géneros, como la acción desenfrenada de Fast & Furious o… lo que fuera Aquaman. Ahora, parece que está a punto de volver a sus raíces.

Concretamente, dentro de la televisión. Deadline revela que la serie de Sé lo que hicisteis el último verano, impulsada por el productor Neal H. Mortiz, va a contar con Wan como padrino, estando a cargo de la dirección del capítulo piloto. Esta ficción de Amazon se basa en una franquicia que el mismo Moritz auspició entre 1997 y 2006, con una primera entrega muy apreciable, y otras dos que se esforzaron en dejar su memoria por los suelos.

Son las cosas que pasan con el slasher adolescente que, curiosamente y como Scream demuestra, en los último tiempos está encontrando un gran refugio en televisión. La serie de Sé lo que hicisteis el último verano cuenta con un guion de Shay Hatten y aún se desconoce la medida en que se basará en el material original, centrado en un grupo de adolescentes asediado por un hombre al que creían haber matado accidentalmente tiempo atrás.

El proyecto que actualmente está en manos de Moritz y Wan (cuya peculiar forma de entender el horror podría entregarnos un espectáculo de gran nivel) ya estuvo a punto de cristalizar en 2014 con Mike Flanagan como showrunner, y ahora Amazon se está preocupando por sacar adelante el proyecto contando con los mayores talentos a su disposición. No hay mejor forma de empezar una serie de terror que con alguien como James Wan dirigiendo tu piloto, y si el resto de la ficción mantiene el nivel, recordaremos lo que pasó ese verano durante bastante tiempo.

No más pulpos a la batería: ‘Aquaman 2’ tendrá menos humor que la película original

Así lo ha revelado el director James Wan durante la DC FanDome, además de confirmar que Patrick Wilson regresaría como el Amo del Océano.

Todo lo que debes saber sobre la DC FanDome

El esperado evento tendrá lugar de forma virtual este 22 de agosto, contando con una selección de invitados y paneles de lo más apetecible.

James Wan se une al guionista de ‘John Wick’ para una película de viajes en el tiempo

El director tiene intención de rodar 'Aquaman 2' más pronto que tarde, pero entretanto no deja de acumular proyectos en su agenda.

‘Aquaman’ es masacrada en redes por felicitar el cumpleaños a Amber Heard

'Los abusadores no merecen días fantásticos' o 'Si fuera un hombre, estaría despedido': La cuenta de Twitter de 'Aquaman' despierta la ira de los usuarios.