Series

La serie de ‘Scream’ tendrá una máscara diferente

Se confirma que la máscara de Ghostface no tendrá el mismo diseño que en las películas de Wes Craven; mantendrá la referencia al cuadro de Munch, pero será 'más orgánica y oscura'.

Por
18 de noviembre de 2014

ETIQUETAS:

  • El mes pasado empezaron a correr rumores de que Ghostface no saldrá en la serie de Scream, o al menos no tendrá la misma máscara icónica que emplearon los diversos asesinos de las películas de Wes Craven. Mina Lefevre, vicepresidenta de MTV, ha confirmado la información en Entertainment Weekly, explicando que la serie de Scream ha diseñado su propia máscara para el asesino —a quien no está claro si podremos seguir llamando Ghostface hasta que la veamos, claro—, aunque sus palabras posteriores no terminan de aclarar si será muy diferente a la de toda la vida. Para empezar, ésta también está inspirada en el cuadro El grito de Munch. Entonces, ¿en qué se diferencia?

    “Es una versión evolucionada de la máscara, más oscura y si acaso más fundamentada”, afirma Lefevre. “Es un tema del que estamos hablando constantemente. ¿Cómo nació esa máscara? ¿Cuál es su objetivo? ¿Cómo evolucionó? Si la versión de la máscara de las películas de Scream es, por así decirlo, una versión de plástico, esta tiene un aspecto más orgánico y francamente oscuro”.

    Una ejecutiva de televisión diciendo que su propuesta es “más oscura” o “más real” ya no es ninguna sorpresa a estas alturas. Aun así, Lefevre asegura que uno de los objetivos de esta nueva serie de Scream es mantenerse fiel al legado de las películas. “Queríamos reinventarla para televisión mientras, por supuesto, se mantienen todos los elementos que la hicieron tan icónica, incluyendo la máscara pero también el culebrón adolescente, el humor pop, los sustos y el asesino”, continúa. “Nos movemos en el mismo tono, aunque planeando los sustos de un modo concreto. La máscara tuvo una gran discusión creativa. Queríamos hacer un guiño a la original, pero cambiarla para ponerla al nivel del terror actual, que es más oscuro”.

    Por si no ha quedado, la nueva máscara de Scream será más oscura. Un trapo negro, ¿quizás? Lo sabremos el año que viene, cuando la serie cuyo piloto ha dirigido Jamie Travis (Para pasar un buen rato, llama…) comience a emitirse en MTV.

    En marcha la quinta entrega de ‘Scream’

    Tras haber extendido la masacre a las series de televisión, Ghostface vuelve a la gran pantalla y no puedes hacer nada por evitarlo.

    ¿Se basa ‘Scream’ en la historia real de un asesino en serie?

    Así fue el comienzo de la saga de Wes Craven, que ha conquistado a los amantes del cine de terror durante décadas.

    5 slashers para celebrar este Halloween

    Incluye en tus maratones de la noche de Halloween una de las películas del género de moda gracias al regreso de Michael Myers

    ‘La noche de Halloween’ supera a ‘Scream’ y ya es el slasher más taquillero

    En dos semanas, la saga Halloween recupera el trono del cine de cuchilladas superando a 'Scream', que estaba en lo más alto de la clasificación desde 1996