Series

La serie de Obi-Wan será rodada con la misma tecnología que ‘The Mandalorian’

La técnica conocida como Stagecraft permitió que la ficción de Jon Favreau luciera de escándalo, y ha llegado a 'Star Wars' para quedarse.

Por
18 de junio de 2020

Puede que a alguien le pareciera excesivo que Disney+ lanzara toda una serie documental (Disney Gallery: The Mandalorian) para mostrarle a los espectadores cada mínimo detalle de cómo se había hecho la primera serie en acción real de Star Wars, pero nunca podría quejarse de lo revelador de uno de sus episodios. En el dedicado a la tecnología, Jon Favreau daba nuevos detalles sobre la Stagecraft.

Esto es, el avance en efectos visuales más influyente desde, quizá, la pantalla verde. La Stagecraft consiste, básicamente, en utilizar una sofisticada pantalla LED para crear un escenario vivo y cambiante alrededor del actor, constituyendo una especie de pantalla verde mucho más inmersiva. Los resultados son tan convincentes como se puede apreciar en un episodio cualquiera de The Mandalorian, y está llamados a cambiar el modo en que se conciben los rodajes.

Empezando por el propio universo de Star Wars, claro. Durante una entrevista con ACE Universe (la misma durante la cual confesó que iba a ser Pepito Grillo en el Pinocho de Guillermo del Toro) Ewan McGregor anunció que Disney y Lucasfilm iban a volver a recurrir a la Stagecraft para poner en pie la próxima serie centrada en Obi-Wan Kenobi. Lo hizo con gran entusiasmo, tras recordar la difícil experiencia que tuvo con el croma en las precuelas de George Lucas.

“Creo que voy a disfrutarlo mucho más… en las precuelas todo eran pantallas verdes y azules y era difícil actuar, pero ahora todo ha evolucionado mucho, y las cosas en el set cambiarán”, contaba. “No sé si habéis visto el making of de The Mandalorian, pero emplean una pantalla increíble, asombrosa. Te hace sentir que de verdad estás en el lugar, se sentirá mucho más real para nosotros como actores. Y se usará mucho en la serie”.

De esta forma, el rodaje no tendría que desplazarse directamente a Túnez para rodar las escenas de Tatooine donde, previsiblemente, tendrá lugar gran parte de la trama de la serie, situada entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Deborah Chow ejerce de showrunner y Joby Harold, tras varios problemas en la preproducción, se encarga de escribir. De momento no hay fecha de estreno, pero sí sabemos que The Mandalorian, con la Stagecraft bajo el brazo, volverá en octubre.

‘Star Wars’: El espectacular duelo con sables láser de las precuelas que nunca vimos

Para 'La venganza de los Sith', George Lucas había planeado un espectacular combate entre Obi-Wan Kenobi y los secuaces de Grievous.

‘Star Wars’: Ewan McGregor podría volver como Obi-Wan Kenobi en una serie de Disney+

A lo largo de los años el actor escocés no ha ocultado que le encantaría volver a interpretar a este venerable Caballero Jedi, del modo que fuera.

Disney confirma que tras ‘The Rise of Skywalker’ no veremos películas de ‘Star Wars’ en una temporada

Bob Iger explica en una entrevista que 'Star Wars: The Rise of Skywalker' será la última entrega que llegará a los cines en algún tiempo

El Brexit no sabe nada de ‘Star Wars’

El grotesco Boris Johnson afirma que un spin-off sobre Obi-Wan Kenobi que se rodará en Irlanda del Norte, pero al igual que en política, conviene desconfiar