Series

La serie de ‘Ms. Marvel’ para Disney+ encuentra directores

La plataforma de streaming va afianzando sus distintos proyectos satélites al MCU, habiendo encontrado también hace poco su 'She-Hulk'.

Por
19 de septiembre de 2020

La Fase 4 de Marvel está tardando en llegar más de lo que les gustaría a sus responsables, con el estreno de Viuda Negra corriendo peligro de aplazarse de nuevo, pero hay tantas ambiciones depositadas sobre la vertiente televisiva de esta nueva etapa que sus responsables no quieren quedarse de brazos cruzados. Luego del retraso por coronavirus de Falcon and the Winter Soldier, Disney+ tiene planeado estrenar WandaVision a finales de 2020, inaugurando la sucesión de series.

En el horizonte se divisan otros formatos como Loki, Ojo de halcón, What if?, Caballero Luna She-Hulk, que justo ayer encontró ya actriz en la figura de Tatiana Maslani. Algo que no ha conseguido aún Ms. Marvel, otra de las series cuyo desarrollo aún se encuentra en fase prematura, pero que según recoge The Hollywood Reporter ya ha ido reclutando a varios directores para hacerse cargo de sus capítulos.

La serie basada en Kamala Khan (primera superheroína musulmana aparecida en Marvel y personaje que eventualmente dará el salto al cine según Kevin Feige) cuenta con Bisha K. Ali como showrunner y está en busca de una actriz para dar vida a su protagonista. Entretanto, ya tiene varios directores confirmados, entre los que destaca la dupla de Bilall Fallah y Adil El Arbi: nada menos que los responsables del film más taquillero de lo que llevamos de año, Bad Boys for Life, con una recaudación de 425.6 millones de dólares.

A estos hay que unir los nombres de Sharmeen Obaid-Chinoy y Meera Menon. La primera es una prestigiosa documentalista que ya tiene dos Oscar en su haber por su trabajo en este campo: uno por A Girl in the River: The Price of Forgiveness y otro por Saving Face. La segunda, por otra parte, es una guionista que ha trabajado en multitud de series, tanto superheroicas (The PunisherTitanes) como más relacionadas con el terror (The Walking Dead o You).

Todos estos nombres dan cuenta del interés del estudio por que Ms. Marvel posea un equipo eminentemente racializado, en sintonía con su protagonista y argumento. La serie aún no tiene fecha de estreno.

Disney+ incluye avisos sobre “descripciones negativas” y “estereotipos” al inicio de sus películas

'Dumbo', 'Los aristogatos' o 'Peter Pan' son algunos de los contenidos afectados, y de cuyo contenido problemático quiere concienciar la plataforma.

LEGO ‘Star Wars’ estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

“Una película que pide ser vista en pantalla grande”: Primeras críticas de ‘Soul’

El film de Pixar, tras una serie de aplazamientos, verá la luz estas Navidades en Disney+, sin pasar antes por las salas de cine.