Series

La serie de ‘El señor de los anillos’ tiene a gente de ‘Juego de tronos’, ‘Breaking Bad’ o ‘Stranger Things’ en su equipo

Amazon no va a reparar en gastos para que esta nueva adaptación de la historia de J.R.R. Tolkien no tenga nada que envidiarle a los films de Peter Jackson.

Por
28 de julio de 2019

Cuando Amazon anunció su plan para convertir El señor de los anillos en una serie de televisión la reacción mayoritaria fue de escepticismo. No sólo porque la aproximación que Peter Jackson había realizado a la obra de J.R.R. Tolkien estaba relativamente reciente en el tiempo, sino porque parecía improbable mejorar su resultado, merecedor de múltiples Premios Oscar.

No obstante, la preproducción de este ambicioso formato se está concretando de tal forma que sea inevitable pensar que, de acabar todo en fracaso, no será por no haberlo intentado. Amazon reclutó recientemente a J.A. Bayona como director de dos episodios de El señor de los anillos, y ahora medios como IndieWire se hacen eco de otros prometedores nombres del equipo. Unos que la propia compañía ha revelado vía Twitter, proponiéndonos que “conozcamos a la Comunidad”.

En el vídeo identificamos como guionistas a Jason Cahill (que viene de Halt and Catch Fire y Los Soprano), Justin Doble (productor de Stranger Things) y Helen Shang (Hannibal y Por trece razones), además del nombre de Stephany Folson como asesora de la producción, quien recientemente se ha visto envuelta en el guión de Toy Story 4 y en la adaptación televisiva de Paper Girls, también para Amazon.

Curiosamente, hay una gran cantidad de personas relacionadas de un modo u otro con Star Trek, ya que Lindsey Weber (productora de Star Trek: Más allá) figura como productora ejecutiva, y los guionistas JD Payne y Patrick McKay también colaboraron en el libreto del último film de la saga hasta la fecha. Bryan Cogman, guionista y productor de Juego de tronos, también estará involucrado, al igual que Gennifer Hutchison, quien viene de Breaking Bad y Better Call Saul.

John Howe, como artista conceptual, ya participó ejerciendo funciones similares en la trilogía de Peter Jackson, y dentro del reparto solo está confirmado, de momento, el nombre de Markella Kavanagh. Aún no hay una fecha de estreno para la serie de El señor de los anillos, pero a tenor de todos estos nombres podemos esperar una muy digna adaptación de la inmortal obra de Tolkien.

Nicole Kidman traerá más películas sexys a Amazon

'¿Dónde están las películas como 'Instinto básico', 'Crueles intenciones' y 'No hay salida'?'. Nicole Kidman quiere ver (y producirá) películas sexys.

Woody Allen demanda a Amazon por no estrenar su nueva película

El director neoyorquino le exige al estudio 68 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Amazon anunció el pasado enero que no distribuiría 'A Rainy Day In New York'.

¿Le han colado a Amazon una versión pirata y racista de una de las películas del año?

La plataforma de vídeo de Amazon en Reino Unido y EE. UU. termina envuelta en la polémica tras emitir una versión pirata y con subtítulos amateur de 'One cut of the dead'

Vídeo del día: Mezclar Amazon y ‘El soldado de invierno’ te provocará pesadillas

¿Estás listo? Aquí llega la versión malrollera del anuncio de Amazon que no te dejará dormir hasta que pase la Navidad