Series

La segunda temporada de ‘The Mandalorian’ incluirá personajes de la saga de los Skywalker

Las nuevas aventuras de Mando y su pequeño protegido contarán con viejos conocidos una vez lleguen a Disney+ en otoño de este mismo año.

Por
04 de enero de 2020

Aún no hemos podido verla en España (o, al menos, no hemos podido verla de forma legal), pero la primera temporada de The Mandalorian ya ha concluido en Disney+, y lo ha hecho entre aplausos prácticamente unánimes. Jon Favreau, acaso previendo este éxito, ya empezó hace tiempo a escribir los siguientes capítulos, y por ello no tardó en anunciar que la segunda temporada de la serie que protagoniza Pedro Pascal debutará en la plataforma de streaming a lo largo del próximo otoño.

Van a ser unos meses duros, pese a todo, y especialmente tras la bomba que acaba de soltar Deadlinesegún sus fuentes, esta nueva etapa de The Mandalorian va a incluir algunos personajes de los films que componen la saga de Skywalker. ¿Y qué es la saga de Skywalker? Pues la que está compuesta de nueve episodios, desde las discutidas precuelas de George Lucas hasta la no menos discutida El ascenso de Skywalker, que presumiblemente ha cerrado este arco para siempre.

Dado que The Mandalorian se ambienta entre El retorno del JediEl despertar de la Fuerza, tiene todo el sentido del mundo que incluya cameos de personajes que ya conocemos. Sobre todo si, por lo que parece, la temporada va a ahondar en los orígenes de Baby Yoda, implicando una exploración del pasado en la que muchos fans ya desean que aparezca Boba Fett. La armadura mandaloriana de este personaje ha sido clave para dar forma a la serie de Favreau, y aunque supuestamente muriera en El retorno del Jedi, gracias a los regresos de Darth Maul y Palpatine en Han Solo y El ascenso de Skywalker sabemos que esto no es un impedimento en Star Wars.

¿Aparecerán también los personajes principales, tales como Luke Skywalker, Leia, Han Solo o Chewbacca? ¿O incluso unas versiones más jóvenes de Poe Dameron, Ben Solo o Amilyn Holdo? Las posibilidades son infinitas; casi tantas como las ganas que tenemos de que se estrene la segunda temporada.

‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.

‘Animazén’: La nueva serie de Disney+ quiere ser el primer ASMR animado

La plataforma de streaming ha sacado adelante una peculiar propuesta que busca la relajación del espectador a través del encadenado de sonidos.

‘Hamilton’ llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio

No todo iban a ser estrenos aplazados: la plataforma de streaming de Disney adelanta más de un año el musical de Lin Manuel-Miranda.