Series

La polémica más absurda de ‘The Defenders’ no es culpa de Marvel

Los presuntos mensajes antisemitas de esta imagen promocional crean revuelo en internet

Por
08 de mayo de 2017

Ser la piedra angular del emporio multimedia más importante del mundo tiene sus ventajas. Como ganar millones a espuertas, por ejemplo. Pero también tiene sus inconvenientes, muchas veces en forma de polémica en los medios. Y, últimamente, Marvel no da abasto con estas últimas. Ahora le ha tocado el turno con una imagen promocional de The Defenders que podría contener mensajes antisemitas. Y que, por cierto, no ha sido creada por la Casa de las Ideas, sino por un grupo de fans.

A primera vista, la imagen no tiene nada de especial. Sólo son retratos de Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Kristen Ritter), Luke Cage (Mike Colter) Iron Fist (Finn Jones) acompañadas por sus alias superheróicos, incluso aunque estos alias no aparezcan en sus series de Netflix. Así, la señorita Jones aparece identificada como “Jewel” (el nombre que usaba antes de su primer encuentro con Kilgrave), mientras que a Luke Cage se le denomina “Power Man”. 

¿Dónde está el problema? Pues en un diseño gráfico particularmente chapucero. Debido a esto, el abogado Matt Murdock se queda en “Evil” (“Malvado”), la detective en “Jew” (“Judía”) y el cachas afroamericano en “Poor Man” (“Hombre pobre”). Justo las palabras que más dolores de cabeza pueden crearle a un departamento de relaciones públicas en EE UU, y casi que en todo el ‘Primer Mundo’.

De hecho, esta no es la primera acusación de antisemitismo a la que se enfrenta Marvel en lo que llevamos de año. El estudio ya había tenido problemas debido al dibujante indonesio Ardian Syaf, que había incluido referencias contra Israel y el pueblo judío en sus viñetas. En cuanto a los autores de esta imagen, ya la han retirado, pidiendo las disculpas de rigor. ¿Cuál será el nuevo berenjenal mediático asociado con los superhéroes?

Internet estalla contra las ideas políticas de Chris Pratt (y Marvel le defiende)

La ideología supuestamente conservadora del protagonista de 'Guardianes de la galaxia' se ha ganado críticas feroces por parte de las redes sociales.

Natalie Portman confirma que ‘Thor: Love and Thunder’ se centrará en el cáncer de Jane Foster

El film dirigido por Taika Waititi encauzará el regreso de la actriz a la saga tras 'El mundo oscuro' como la nueva portadora del Mjolnir.

El Doctor Strange de Benedict Cumberbatch estará en ‘Spider-Man 3’

El Hechicero Supremo sería el nuevo mentor de Peter Parker luego de que este rol cayera en manos de Tony Stark y Nick Fury en anteriores films.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ empezará a rodarse muy pronto

Benedict Cumberbatch vuelve a encarnar al Hechicero Supremo de Marvel en este film perteneciente a la Fase 4 que dirige Sam Raimi.