Series

La petición para que Netflix no cancele ‘Sabrina’ ya lleva 80.000 firmas

La plataforma de streaming ha resuelto que la serie protagonizada por Kiernan Shipka llegue a su fin en la próxima temporada.

Por
13 de julio de 2020

Al poco tiempo de que Netflix confirmara que Las escalofriantes aventuras de Sabrina iba a llegar a su fin en la cuarta temporada y, por tanto, sus últimos capítulos llegarían a finales de año, Roberto Aguirre-Sacasa emitió un comunicado. El creador de la serie de Netflix agradecía a través de un tuit el apoyo de todos los implicados, y en sus palabras no parecía haber reproche alguno por el repentino fin de la serie.

La reacción por parte del fandom ha sido, no obstante, muy distinta. Y como viene siendo habitual que el mundo seriéfilo/cinematográfico, el descontento derivado de esta decisión de la plataforma de streaming ha tenido su eco en la plataforma de Change.org. Según recoge Comic Book, en los últimos días ha aparecido una petición online para evitar la cancelación de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, y esta ya lleva cerca de 80.000 firmas.

El fan Dominic Barrett ha sido el instigador de todo, dando inicio a la campaña con un comunicado bastante más civilizado (lindando la ingenuidad) que otros que hemos podido ver en este mismo sitio web. Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una serie extremadamente popular de Netflix, y el 8 de julio de 2020 fue anunciado que terminaría tras su cuarta temporada”, comenzaba.

“Pedimos que esta cancelación injusta no se haga efectiva y que sea renovada por una quinta temporada. La serie es muy querida por los fans y esperamos que esta petición la acabe resucitando”. Parece que, como Barrett, hay muchos espectadores decepcionados con que Netflix se haya deshecho así de Sabrina, y aunque no parece probable que la compañía dé marcha atrás sí que supone una situación ilustrativa de hasta dónde ha llegado el fenómeno.

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

¡Sorpresa! Lachlan Watson y Priah Ferguson, en la lista ‘Los jóvenes que cambian el mundo’ de 2019

De 'Stranger Things' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' a cambiar el mundo (para bien). En Netflix han felicitado a sus jóvenes intérpretes.