Series

La nueva serie de Ava DuVernay está inspirada en una cuenta de Twitter

'One Perfect Shot' lleva tiempo embelleciendo nuestras TLs, y la responsable de 'Así nos ven' desarrollará un documental sobre ella para HBO Max.

Por
08 de agosto de 2020

Tras ganar varios premios con Así nos ven y consolidar su buena relación con Netflix a partir del documental 13thAva DuVernay se ha convertido en uno de los grandes nombres del streaming, y de hecho ya se ha topado con la oportunidad de trabajar con otra plataforma en boga, HBO Max. Según recoge IndieWire, en esta ocasión volverá al formato seriado, pero manteniéndose en los límites de la no ficción. Su título es One Perfect Shot, y es posible que te suene de algo.

A poco que te hayas dado un paseo por Twitter, es muy posible que tu TL haya sido asaltada por un buen número de imágenes icónicas de películas, recogidas por una cuenta llamada, precisamente, @OnePerfectShot. Esta ha sido la inspiración para la serie de DuVernay, que en cada episodio entrevistará a un cineasta hablando sobre el plano de su filmografía del que está más orgulloso, y razonando cuáles son los mejores de la historia del medio.

DuVernay narraría la serie, estando también a cargo de la producción junto a su compañía ARRAY Filmworks, Warner Horizon Unscripted Television y Neil Miller, responsable tanto del perfil y sitio web de One Perfect Shot como de otra página imprescindible, Film School RejectsSegún reza la sinopsis de la serie, cada capítulo mostrará las reflexiones de los directores tras sus planos más famosos, y propondrá una experiencia inmersiva dentro de estos para desentrañar sus secretos.

“Los cineastas compartirán sus obstáculos, desafíos, lecciones y triunfos detallando cómo crearon estos logros. Cada uno presentará un plano de un autor que le influyó mucho, sirviendo para canalizar su propia imaginación”, podíamos leer en ella. “Siempre había querido crear una serie en torno al arte de dirigir. Explorar el arte de los grandes cineastas es un sueño hecho realidad”, ha declarado, por su parte, DuVernay.

En torno al fichaje de la directora de Selma Brooke Karzen, vicepresidenta de Warner Horizon Unscripted Television, ha asegurado que “como una de las cineastas más respetadas de la actualidad, Ava es la voz perfecta para narrar este viaje a través de una nueva tecnología inmersiva creada para introducirnos en algunos de los films más queridos de todos los tiempos”. De momento no hay fecha de estreno para este prometedor documental.

Así reacciona Hollywood a la muerte de George Floyd y los disturbios de Minneapolis

El pasado 25 de mayo EE.UU. experimentaba un nuevo caso de brutalidad policial, prolongándose la protesta a varios días en adelante.

Quentin el bocazas: Las mayores broncas de la carrera de Tarantino

Contra Spike Lee, contra Disney, contra unos guacamayos... La carrera del autor de 'Pulp Fiction' ha estado llena de polémicas tan feroces como sus películas.

Ava DuVernay (‘Un pliegue en el tiempo’) dirigirá ‘The New Gods’ de DC

La directora afroamericana, que rechazó dirigir 'Black Panther', lleva al cine a los personajes creador por Jack Kirby tras abandonar Marvel Comics.

Rihanna y Lupita Nyong’o rodarán una película, y Tumblr tiene la culpa

De post en una red social a película en ciernes: Netflix se queda con el proyecto que juntará a las dos divas con la directora Ava DuVernay ('Selma')