Series

La lucha contra el cartel de ‘Narcos’ en Madrid

En palabras de la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, el cartel hace "daño" a su país. Y ahora habla el Ayuntamiento de Madrid.

Por
15 de diciembre de 2016

El cartel publicitario de Narcos que decora la Puerta del Sol desde principios de mes sigue dando de qué hablar. Si la semana pasada acusaban al anuncio de banalizar el consumo de drogas con el eslogan “Oh, blanca Navidad” que acompaña a la imagen de como Pablo Escobar (Wagner Moura), y ayer el Gobierno de Colombia pedía la retirada del cartel a la alcaldesa Manuela Carmena, ahora ha sido la portavoz del Consistorio de Madrid, Tita Maestre, quien se ha pronunciado.

Según Maestre, el anuncio “no incumple la normativa municipal”, por lo que la Administración local no puede exigir su retirada. Así lo ha contado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La portavoz también ha asegurado que Carmena se encargaría esta mañana de hacérselo saber al embajador de Colombia, Alberto Furmanski, en España durante la inauguración de la Feria Internacional de las Culturas.

La ministra de Exteriores del país latinoamericano, María Ángela Holguín, de visita en Madrid junto al presidente colombiano Juan Manuel Santos, explicaba ayer en rueda de prensa que su Gobierno había pedido tanto a la alcaldesa como a Netflix que quitasen la lona publicitaria por “el daño” que causaba a la imagen de Colombia: “El esfuerzo que ha hecho Colombia por pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país”. Asimismo, la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, habría pedido a Netflix la retirada del anuncio.

Continuara…

Netflix prepara una película sobre los hipopótamos de Pablo Escobar

El film 'Cocaine Hippos' explorará lo que ocurrió con los animales del zoológico personal del célebre líder del narcotráfico.