Series

La llegada de Disney+ y HBO Max podría arrebatarle el 30% de usuarios a Netflix

La plataforma de streaming disfruta ahora mismo del liderazgo del mercado, pero la aparición de nuevos competidores podrían hacerlo peligrar.

Por
10 de noviembre de 2019

La guerra del streaming está a punto de llegar a uno de sus puntos críticos. Este 12 de noviembre Disney+ debuta en EE.UU. poniendo a disposición de los usuarios un holgado catálogo donde destacan contenidos como The Mandalorian o el remake de La dama y el vagabundo, mientras que Apple TV+ acaba de debutar buscando su parte del pastel. Es un entorno lleno de competidores al que pronto se unirán otras plataformas y, por tanto, un entorno bastante inestable para Netflix.

La compañía de Reed Hastings disfruta ahora mismo del liderazgo del mercado, pero según recoge un estudio de The Wall Street Journal esto podría cambiar muy pronto. A través de una completa encuesta, dicho medio ha llegado a la conclusión de que cerca de un 30% de usuarios de Netflix cancelarían su suscripción en favor de las nuevas plataformas, sustituyéndolas por las citadas Apple TV+ y Disney+, así como HBO Max, que llega en mayo de 2020.

En concreto, la mitad de estos usuarios se suscribiría a Disney+, mientras que la otra se repartiría entre HBO Max y Apple TV+. Previsiblemente, la irrupción de estas plataformas en el mercado también afectaría a otros gigantes del streaming como Amazon y Hulu, pero es una coyuntura que no viviremos de cerca hasta que Disney+ desembarque en España el próximo 31 de marzo. Netflix, entretanto, proseguirá sus esfuerzos de distinguir la oferta a través de superproducciones como The Witcher, que estrena en diciembre.

Scorsese se asegura financiación para sus próximos proyectos gracias a Apple TV

Apple también participará en la producción de 'Killers of the Flower Moon' con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro que Scorsese tiene previsto rodar en 2021.

El cine se pasa a la exhibición en ‘streaming’

Estamos en la edad de oro de las plataformas. ‘Greyhound’ con Tom Hanks se estrenó en Apple+ y ‘Ofrenda a la tormenta’ en Netflix, sin pasar antes por los cines.

‘Greyhound’: La nueva aventura de Tom Hanks ya tiene fecha en Apple TV+

Se trata de una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial que el mismo actor se ha ocupado de escribir basándose en hechos reales.

‘Greyhound’: El drama bélico de Tom Hanks se estrenará directamente en Apple TV+

La película de Sony lleva tiempo viendo aplazadas sus fechas de estreno, y finalmente podremos verla gracias al streaming.