"La inseguridad no es una talla de ropa": Lili Reinhart sobre el trastorno dismórfico corporal

La actriz de 'Riverdale' está harta de quienes juzgan constantemente su cuerpo y ha publicado un contundente mensaje en redes sociales hablando del TDC.
"La inseguridad no es una talla de ropa": Lili Reinhart sobre el trastorno dismórfico corporal
"La inseguridad no es una talla de ropa": Lili Reinhart sobre el trastorno dismórfico corporal
"La inseguridad no es una talla de ropa": Lili Reinhart sobre el trastorno dismórfico corporal

La actriz Lili Reinhart, protagonista de la serie Riverdale, ha publicado una serie de tuits muy valiosos hablando sobre el trastorno dismórfico corporal. La preocupación desmedida por un defecto físico, ya sea real o imaginario, respecto a cómo nos perciben los demás, puede convertirse en un problema grave como el trastorno dismórfico corporal (TDC); una obsesión que puede desembocar en ataques de ansiedad, trastornos alimenticios, fobia social o depresión.

En el caso de Reinhart, como le suele ocurrir a las actrices famosas o cualquiera cuya imagen pública está constantemente bajo escrutinio, el juicio al que se ve sometida su apariencia física cada días ha llegado a causarle problemas e inseguridades que, por si faltara algo, tampoco puede expresar sin ser criticada por ello en redes sociales. Hace unos meses tuvo que soportar que se cuestionara su forma física tras la publicación de unas fotos que dieron pie a rumores de que pudiera estar embarazada. Ahora, algunos le critican que se sienta insegura con su cuerpo dado lo normativo de su apariencia.

"La inseguridad existe más allá de una talla de ropa", respondió la actriz en Twitter cuando le echaron en cara que durante una sesión de fotos para Harper's Bazaar expresara su admiración hacia Marilyn Monroe diciendo que "tenía curvas, tenía pecho y no una cintura de 60 centímetros; para mí es una figura muy inspiradora que me hace sentir que mi cuerpo puede ser aceptado". "Que las chicas socialmente aceptadas como tú hablen de no ser aceptadas no ayuda a solucionar el problema", fue uno de los mensajes en contra más repetidos que recibió Reinhart.

Esto llevó a que la actriz comenzara a escribir un hilo sobre su trastorno dismórfico corporal para dejar claro a sus seguidores que es necesario dejar de juzgar a las personas por su cuerpo o asumir lo que pueden sentir basándose en su apariencia física.

"Decirle a alguien que no tiene derecho a sentirse insegura porque su cuerpo 'está bien' o 'es como el de' quien sea... está mal. Eso es parte del problema. Eso es parte de avergonzar a alguien por su cuerpo".

"Nunca entenderé cómo alguien puede ser tan cobarde de esconderse detrás de su teléfono para decirle a un desconocido que sus sentimientos son irrelevantes y considerarlos 'lloriqueos' simplemente porque creen que representas algún tipo de figura ideal".

"Espero que este ejemplo ayude a dar visibilidad a un problema significante que afecta a chicos y chicas hoy en día. Es por esto que la gente con problemas mentales –depresión, desórdenes alimenticios, trastorno dismórfico corporal– a veces no buscan la ayuda que necesitan, porque les avergüenza y se quedan callados".

"Me resulta descorazonador el hecho de que tanta gente me esté diciendo 'eres delgada así que cállate la boca sobre la aceptación de tu cuerpo'. Como si mi trastorno dismórfico corporal fuera irrelevante por cómo luzco para cierta gente. [Parece que] no soy lo bastante voluptuosa ni soy lo bastante delgada para sentirme insegura".

"Las enfermedades mentales empeoran cuando al gente te dice que no tienes derecho a sentirte como te sientes. Contra eso estamos luchando. No incentivéis ese comportamiento. Es destructor. Más destructor de lo que os dais cuenta. Puede que no entendáis la inseguridad de alguien, pero respetadla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento