Series

‘La historia secreta de Twin Peaks’: Mark Frost te da las claves para la tercera temporada

¿Qué les ocurrió a los protagonistas durante todos estos años? Mark Frost, creador de la serie original con David Lynch, te lo cuenta en su novela.

Por
20 de octubre de 2016

¿Quién mató a Laura Palmer? Cinco simples palabras formuladas a modo de pregunta sirvieron de base para Twin Peaks, uno de los mayores fenómenos populares de las últimas décadas y precursora de la televisión moderna. Han pasado 25 años desde que nos despidiéramos del agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan), el sheriff Harry S. Truman (Michael Ontkean), y, por supuesto, Laura Palmer (Sheryl Lee) en aquel pueblo industrial de la América profunda. Ya se lo avisaba Palmer a Cooper: “Te veré dentro de 25 años”. Dicho y hecho.

A sólo unos meses de que la tercera temporada de la serie regrese a la pequeña pantalla, Mark Frost, creador de la serie junto a David Lynch, publica la novela La historia secreta de Twin Peaks. El libro, que salió a la venta el martes, profundiza en los misterios que envuelven a esta excéntrica localidad de Washington y prepara a los lectores para su inminente tercera entrega. Antes del éxito cosechado con Twin Peaks, Frost fue guionista de la serie Canción Triste de Hill Street. Además, ha trabajado como guionista (Los Cuatro Fantásticos), director (El peso de la corrupción) y productor (Juego de honor, basada en su libro The Greatest Game Ever Played).

portada_la-historia-secreta-de-twin-peaks_mark-frost_201610041813

Muere el actor Robert Forster a los 78 años

El intérprete, con una amplia carrera a sus espaldas, fue nominado al Oscar por su inolvidable papel de Max Cherry en 'Jackie Brown'.

10 historias de David Lynch en los rodajes que certifican que es un genio

El primer Oscar de David Lynch será honorífico. Merecidísimo, claro, más que nada porque es uno de los mayores genios de nuestra época… Y así lo demuestra en el set de rodaje.

El primer español que llegó a Twin Peaks

Recordamos el exitoso desembarco en España de la serie de David Lynch en 1990

Laura Dern tiene una doble (y es una perra)

¿Será el pelo? ¿Serán los ojos? La actriz de 'Terciopelo azul' y 'Los últimos Jedi' ha encontrado a su gemela en una poodle maltesa llamada Kimchee